Personal de la Junta Comunal de Don Bosco extrajo, la mañana de este martes 23 de febrero, los desechos que ha atrapado la barrera antibasura (ReBoB) –elaborada con 75 llantas y más de 800 botellas de plástico– que se encuentra instalada, desde diciembre pasado, en el río Tapia.
Esta barrera tiene como propósito mejorar la salud ambiental del corregimiento, manglares y la bahía de Panamá, recolectando la basura que viaja por el río Tapia.
“Vamos a separar la basura que ha llegado para poder entender qué tipo de materiales ha estado llegando y compararla con lo que se ha encontrado en otros ríos”, dijo Sandy Watemberg, de la Asociación Marea Verde.
Watemberg mencionó que, de acuerdo a lo que han visto en otros ríos, los materiales más comunes que se encuentran son: botellas de bebidas, foam y envases de detergentes.
Por su parte, Willie Bermúdez, representante de Don Bosco, dijo que la actividad desarrollada este martes permitirá sensibilizar a la población sobre los desechos que está recogiendo esta barrera y así cambien el comportamiento de botar este tipo de desechos en el río.
La organización Marea Verde estuvo esta mañana en el #ReBoB ubicado en el río Tapia de Don Bosco, buscan conocer los tipos de desechos que recoge esta barrera.
— La Prensa Panamá (@prensacom) February 23, 2021
VIdeo: Pastor Morales. #LaPrensaSecuestrada pic.twitter.com/vozfHsMUhq