ESTABILIZAN SISTEMA

Planta potabilizadora de Chilibre reanuda producción de agua potable

Planta potabilizadora de Chilibre reanuda producción de agua potable
Planta potabilizadora de Chilibre reanuda producción de agua potable


El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que la planta potabilizadora de Chilibre reanudó el proceso de producción de agua potable para los distritos de Panamá y San Miguelito.

La producción se reanudó luego que el personal del Idaan y de ENSA estabilizarán el sistema eléctrico de la subestación de la potabilizadora.

Personal de @ENSApanama y el @IDAANinforma estabilizan el sistema eléctrico. Se reinicia proceso de producción de agua potable de manera paulatina. @311Panama @PresidenciaPma @SeCPanama. @TReporta @tvnnoticias @Nexnoticias.

De acuerdo con el Idaan, el sistema se restablecerá paulatinamente en todas las partes de los distritos mencionados.

DAÑO

Al finalizar la tarde el personal del Idaan informó que la planta potabilizadora de Chilibre se mantenía trabajando a un 50% por la falla eléctrica en la subestación eléctrica.

Por tal motivo, se presentó en los puntos bajos agua potable, mientras que en los medios se experimentará baja presión y en los altos por unas horas no tendrán el servicio.

Personal de mantenimiento de IDAAN y técnicos de ENSA en estos momentos evalúan la situación de la subestación eléctrica para proceder a realizar los trabajos pertinentes y recuperar la producción de la planta. pic.twitter.com/OaZdCLsp9w

La falla ha causado que 5 de las 10 bombas no estén trabajando adecuadamente, por lo que el personal de mantenimiento del Idaan, en conjunto con técnicos especializados, realizan los trabajos pertinentes para normalizar el sistema.

Es importante recalcar que la disminución de presión en los equipos de bombeo ha provocado que el agua que se envía a los tanques de almacenamiento de Tinajitas se devuelva hacia la planta.

El Idaan recomendó hacer un uso racional del agua potable en los puntos bajos que cuentan con el suministro.

La unidad de contingencia habilitará con carros cisterna a los hospitales y clínicas que lo requieran para continuar con sus funciones diarias.

Falla eléctrica mantiene baja producción en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte.@311Panama @SeCPanama @TReporta @tvnnoticias @sertvnoticias @nexnoticias @rpcradionoticia @KWCONTINENTE @radiopanama @prensacom pic.twitter.com/fJeb365LsL