Fallece el obispo Uriah Ashley

Fallece el obispo Uriah Ashley
Uriah Ashley. Tomado de @ArquiPanama

La Arquidiócesis de Panamá informó del deceso del obispo Uriah Ashley, luego de pasar por quebrantos de salud en los últimos meses. Tenía 76 años.

Se precisa que Ashley falleció en la noche del miércoles, 25 de noviembre.

En su comunicado se resalta que Ashley se entregó a su servicio como obispo de la Diócesis de Penonomé (Coclé), erigida el 18 de noviembre de 1993, designado por el papa Juan Pablo II, hasta el 25 de julio de 2015, y luego como obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Panamá. En esta última función estuvo hasta que presentó su renuncia al cumplir 75 años de edad.

“Como defensor de su identidad étnica, fue uno de los pioneros de la Pastoral Afroamericana y Caribeña de la iglesia Católica y obispo presidente de la Pastoral Afropanameña de la Conferencia Episcopal Panameña. Contribuyó a la aprobación de la Ley 9 del 30 de mayo de 2000, que crea el Día de la Etnia Negra en Panamá”, se destaca en el comunicado.

Se reseña que el sacerdote Uriah Ashley nació en Almirante, provincia de Bocas del Toro, el 1 de febrero de 1944. Además, que fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1979. “Su consagración episcopal la realizó Juan Pablo II, el 6 de enero de 1994, en la capital italiana, Roma.

Edición Impresa