Luto

Falleció el exmagistrado Fabián Echevers, primer director del diario La Prensa

Falleció el exmagistrado Fabián Echevers, primer director del diario La Prensa
Fabián Echevers, fue uno de los fundadores del diario La Prensa de Panamá. Archivo

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Fabián Echevers, falleció este miércoles 25 de marzo en el Hospital Nacional, luego de padecer una larga enfermedad.

Echevers, que tenía 90 años de edad, fue el primer director de la redacción de La Prensa y secretario de la junta directiva que fundó el diario, en el año 1979, un año antes de iniciar circulaciones, el 4 de agosto de 1980. Ejerció como director hasta el 1 de diciembre de ese año; la dirección la asumió entonces Carlos Ernesto González de la Lastra.

Echevers estuvo en la junta directiva hasta su designación como magistrado, en 1990, por el entonces presidente Guillermo Endara, luego de la invasión militar estadounidense que puso fin a 21 años de dictadura.

En diciembre pasado, el Colegio Nacional de Abogados otorgó un reconocimiento al doctor Echevers, “por su extraordinaria contribución en la consolidación de nuestra democracia, nuestra soberanía y en la eficiencia de nuestro sistema de justicia, toda vez que, a lo largo de su carrera y vida personal, se destacó como un gran jurista y político panameño”.

Edición Impresa