Durante cinco días, más de 600 artesanos expondrán al público nacional e internacional su talento en uno de los eventos culturales más esperados del año.
Se trata de la Feria Nacional de Artesanías de Panamá, que en su edición número 45 fue inaugurada oficialmente la tarde del miércoles 30 de julio.
“El arte nos une y la cultura nos enaltece”, expresó la ministra de Cultura, Maruja Herrera, durante el acto inaugural de la feria, que se desarrolla bajo el lema “Herencia, saberes ancestrales”.

El evento, que se extenderá hasta el domingo 3 de agosto, tiene lugar en el centro de convenciones Atlapa.

Los artesanos presentes, provenientes de todas las provincias, exhiben obras que reflejan la conexión con la herencia cultural recibida. “Sus obras tocan el corazón de quienes las compran, las regalan o las reciben”, destacó la ministra al referirse al trabajo artesanal.

Además de las exhibiciones, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones artísticas, folclóricas y de la gastronomía nacional, con platos típicos como torrejitas de maíz nuevo, yuca, bollos con carne o pollo, chorizos de cerdo y los tradicionales raspados, entre otros.

El costo de entrada es de $3.00 para adultos, $1.50 para jubilados, y es gratuita para niños menores de 12 años y personas con uniforme.
Desde este jueves 31 de julio hasta el domingo, día de cierre, el horario será de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.


