Finalmente operativa: farmacia del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad

Las consultas externas del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (Hepoth) al Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud fueron trasladadas el 15 de abril.

Finalmente operativa: farmacia del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad
Farmacia de Consulta Externa Pediátrica en la Ciudad de la Salud. Cortesía

Después de tres meses desde que se trasladaron todas las consultas externas del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (Hepoth) al Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud, se habilitará hoy, 24 de junio, la farmacia para optimizar la atención de los niños.

Rubén Álvarez, director médico del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, destacó la importancia de este nuevo servicio. “Con la habilitación de la farmacia, generamos una logística que nos permitirá activar áreas críticas como los quirófanos, el Hospital de Día para el tratamiento del cáncer infantil, las salas de hospitalización, nefrología, cuidados intensivos y la entrega de recetas que se generen en la consulta externa, entre otras atenciones”, subrayó.

Destacó que la implementación de la farmacia garantiza el suministro adecuado de medicamentos esenciales y asegura que los tratamientos se administren de manera oportuna.

Datos de la CSS detallan que el nuevo Hospital Pediátrico de Alta Complejidad cuenta con 23 camas en cuidados intensivos, 18 en semi-intensivos, 212 camas de hospitalización, siete quirófanos pediátricos, 26 máquinas de hemodiálisis y un centro de neonatología con 100 incubadoras de alta gama.

Lea también: Traslado incompleto: la farmacia de la Pediátrica en Ciudad de la Salud permanece en vía España



Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más