CHANGE.ORG

Más de 6,700 firmas contra la reducción del área protegida de Donoso

Temas:

El área protegida de Donoso afronta presiones por el tema minero y turístico. El área protegida de Donoso afronta presiones por el tema minero y turístico.
El área protegida de Donoso afronta presiones por el tema minero y turístico. Archivo

Esta semana creció el rechazo generalizado a la decisión de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional de aprobar en primer debate el proyecto de ley No. 567, que crea un polígono costero especial segregado del área protegida de Donoso, en la provincia de Colón, para el desarrollo turístico.

Muestra de ello es que la petición de firmas contra esta propuesta legislativa -que publicó el Centro de Incidencia Ambiental (Ciam) en el portal change.org- pasó de 2 mil firmas este martes a 6 mil 741 firmas a las 7:00 p.m. este jueves. La meta son 7 mil 500 firmas.

Es decir, en dos días, más de 3 mil personas se han solidarizado con la campaña de los ecologistas de rechazar la reducción del área protegida, para que la franja costera pueda ser titulada por particulares.

Avanza reducción de Donoso Expandir Imagen
Avanza reducción de Donoso

[Lea la petición de change.org aquí].

Para el Ciam, esta normativa permitirá la apropiación privada de la reserva, sin ningún estudio científico por parte de las autoridades ambientales. Mientras que el diputado de Cambio Democrático (CD) y proponente de la norma, Nelson Jackson Palma, sostiene que el área que se va a segregar ya está intervenida por las comunidades de Donoso.

Más información en la edición impresa de La Prensa del viernes 13 de octubre de 2017

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado al menos 27 muertos Daniel Ortega ante el desafío de abrir espacios democráticos para aplacar protestas

Durante las protestas que exigen el fin de la represión, se ven pancartas que piden 'no más muertes, SOS Nicaragua'. Durante las protestas que exigen el fin de la represión, se ven pancartas que piden 'no más muertes, SOS Nicaragua'.
Durante las protestas que exigen el fin de la represión, se ven pancartas que piden 'no más muertes, SOS Nicaragua'. AP/Alfredo Zuniga

El presidente Daniel Ortega enfrenta el desafío de abrir los espacios democráticos cercenados durante sus 11 años de gobierno, ...

SALUD Expresidente estadounidense George H.W. Bush es tratado por infección sanguínea

George H.W. Bush. George H.W. Bush.
George H.W. Bush. AP

El expresidente estadounidense George H.W. Bush es tratado por infección sanguínea este martes luego de ser ingresado en un ...