CHANGE.ORG

Más de 6,700 firmas contra la reducción del área protegida de Donoso

Temas:

El área protegida de Donoso afronta presiones por el tema minero y turístico. El área protegida de Donoso afronta presiones por el tema minero y turístico.
El área protegida de Donoso afronta presiones por el tema minero y turístico. Archivo

Esta semana creció el rechazo generalizado a la decisión de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional de aprobar en primer debate el proyecto de ley No. 567, que crea un polígono costero especial segregado del área protegida de Donoso, en la provincia de Colón, para el desarrollo turístico.

Muestra de ello es que la petición de firmas contra esta propuesta legislativa -que publicó el Centro de Incidencia Ambiental (Ciam) en el portal change.org- pasó de 2 mil firmas este martes a 6 mil 741 firmas a las 7:00 p.m. este jueves. La meta son 7 mil 500 firmas.

Es decir, en dos días, más de 3 mil personas se han solidarizado con la campaña de los ecologistas de rechazar la reducción del área protegida, para que la franja costera pueda ser titulada por particulares.

Avanza reducción de Donoso Expandir Imagen
Avanza reducción de Donoso

[Lea la petición de change.org aquí].

Para el Ciam, esta normativa permitirá la apropiación privada de la reserva, sin ningún estudio científico por parte de las autoridades ambientales. Mientras que el diputado de Cambio Democrático (CD) y proponente de la norma, Nelson Jackson Palma, sostiene que el área que se va a segregar ya está intervenida por las comunidades de Donoso.

Más información en la edición impresa de La Prensa del viernes 13 de octubre de 2017

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast El Postre Álvaro Clavijo: El sabor de El Chato en Panamá

El postre El postre
El postre

Álvaro Clavijo es mi primer invitado internacional.Vino a Panamá a cocinar en restaurante Maito para celebrar los 10 años de ...

COLOMBIA Proceso de paz con el ELN pasa por su peor crisis, según el jefe negociador de la guerrilla

Pablo Beltrán espera en La Habana el reinicio de la mesa de conversaciones. Pablo Beltrán espera en La Habana el reinicio de la mesa de conversaciones.
Pablo Beltrán espera en La Habana el reinicio de la mesa de conversaciones. AFP/Adalberto Roque

Los diálogos de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, ...

investigación de la fiscalía México sanciona a empresas que vendieron alimentos de baja calidad a Venezuela

El gobierno venezolano instaló desde 2016 un sistema de distribución de alimentos básicos a precios subsidiados. El gobierno venezolano instaló desde 2016 un sistema de distribución de alimentos básicos a precios subsidiados.
El gobierno venezolano instaló desde 2016 un sistema de distribución de alimentos básicos a precios subsidiados. AP/Fernando Llano

Autoridades de México sancionaron a personas y empresas que vendían al gobierno de Venezuela alimentos de baja calidad y con ...