LEGADO

Diez frases que marcaron los discursos del papa Francisco en Panamá

Diez frases que marcaron los discursos del papa Francisco en Panamá
El papa Francisco pidió a la Virgen de Coromoto que proteja a Venezuela.

Cuatro días de mensajes y reflexiones durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).



1.“Queridos jóvenes, ustedes no son el futuro, sino el ahora de Dios”.



2. "Una sociedad se enferma cuando no es capaz de hacer fiesta por la transformación de sus hijos, una comunidad se enferma cuando vive de la murmuración aplastante, condenatoria e insensible".



3."Es más fácil y pagador ser amigos en las victorias y en la gloria, en el éxito y en el aplauso; es más fácil estar cerca del que es considerado popular y ganador. Qué fácil es caer en la cultura del bullying, del acoso y de la intimidación".



4."Muchos de los migrantes tienen rostro joven, buscan un bien mayor para sus familias, no temen arriesgar y dejar todo con tal de ofrecer el mínimo de condiciones que garanticen un futuro mejor... ".



5."El servicio público es sinónimo de honestidad y justicia, y antónimo de cualquier acto de corrupción".



6."Con la vida de la gente parece más fácil poner rótulos y etiquetas que congelan y estigmatizan no solo el pasado sino también el presente y el futuro de las personas".



7."No son pocas las veces que el conformismo nos ha ganado y paralizado. Ha sido difícil reconocerte en el hermano sufriente: hemos desviado la mirada, para no ver; nos hemos refugiado en el ruido, para no oír; nos hemos tapado la boca, para no gritar.



8. "No basta estar todo el día conectado para sentirse reconocido o amado. Sentirse considerado e invitado a algo es más grande que estar en la red. Significa encontrar espacios en el que puedan con sus manos, con su corazón y con su cabeza sentirse parte de una comunidad más grande que los necesita y que también ustedes necesitan".



9."Qué fácil es confirmar la fe de los hermanos cuando se le ve limpiando heridas...". "La indiferencia hiere y mata...".



10."María, la “influencer” de Dios".

 

 

Edición Impresa