Fuerte sismo con epicentro en la placa de Cocos sacude varias provincias

Fuerte sismo con epicentro en la placa de Cocos sacude varias provincias
El temblor se ubicó en la placa de Cocos hacia Punta Burica. Flor Bocharel

DAVID, Chiriquí. Un fuerte sismo de magnitud preliminar 6.4 sacudió toda la provincia de Chiriquí, y según informes del Instituto de Geociencias y el Ovsicori de Costa Rica, su epicentro se ubica en la placa de Cocos hacia Punta Burica.

Armando Palacios, director regional del Sinaproc, confirmó que hay reportes de que el movimiento telúrico se sintió en toda la provincia de Chiriquí, a las 3.56 p.m.

Mientras que en redes sociales, residentes en Bocas del Toro, Coclé, Colón, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas dijeron haber sentido el temblor.

Se hacen los monitoreos de toda la zona para determinar algún tipo de afectación, agregó Palacios. El Servicio Nacional Aeronaval también vigila las costas chiricanas.

“Pedimos a la población que se mantengan en calma, y de ocurrir otra réplica, luego que pase debe buscarse un lugar seguro”, expresó.

Sinaproc, informó mediante su cuenta de Twitter, que hasta el momento no se reportan daños.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más