Iniciativa

Fundación Marea Verde obtiene fondo millonario por proyecto de limpieza de ríos

Fundación Marea Verde obtiene fondo millonario por proyecto de limpieza de ríos
El programa de limpieza de ríos de Marea Verde hizo noticia desde que la barrera o BOB fue instalada en la desembocadura. LP/Archivo

El programa de limpieza de ríos de Fundación Marea Verde es uno de ocho programas del mundo escogidos como beneficiarios de un fondo de 11 millones de dólares que serán otorgados en un período de tres años.

El dinero proviene de una alianza entre la Fundación Coca-Cola y Benioff Ocean Initiative en el Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de California, Santa Bárbara.

“Esta es una alianza global para un desafío ciertamente mundial: limpiar algunos de los ríos más contaminados del mundo e identificar nuevas formas de evitar que los desechos plásticos lleguen a nuestros ríos y océanos”, manifestó Helen Smith Price, Presidenta de la Fundación Coca-Cola, al hacer el anuncio, de acuerdo con un comunicado.

Los programas que han sido seleccionados para el financiamiento comprenden tres continentes: Asia, África y América.

El programa de limpieza de ríos de Marea Verde hizo noticia en Panamá desde que la barrera o BOB fue instalada en la desembocadura del río Matías Hernández en Costa del Este, a inicios de 2019, como una iniciativa pionera para evitar que la basura llegara al mar.

Sin embargo, en esta ocasión fueron elegidos gracias a la propuesta de instalar un dispositivo de recolección de la basura que retiene el BOB y que identificará el tipo de desechos, además de que generará estadísticas (cantidad, tipo de material, entre otras) que se emplearán para crear campañas de concienciación, explicó Mirei Endara, cofundadora de Fundación Marea Verde.


Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL