Gabinete autoriza préstamo de $40 millones con el BID para proyectos a favor de la inclusión social

Gabinete autoriza préstamo de $40 millones con el BID para proyectos a favor de la inclusión social
Laurentino Cortizo. Cortesía

El Consejo de Gabinete autorizó un préstamo de $40 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para realizar mejoras en la cobertura y calidad de los servicios de salud, educación de las personas con discapacidad y sus familias.

Según las autoridades, con este préstamo se incrementará la eficiencia de los sistemas de identificación y certificación de la discapacidad. También será posible expandir los servicios de diagnóstico temprano y rehabilitación. En total, se beneficiarán estudiantes con discapacidad en 477 centros educativos de áreas rurales del país.

El crédito tiene un plazo de amortización de 15 años, un periodo de gracia de 5 años y medio, y una tasa de interés basada en Libor. Y será sometido a la aprobación del Consejo de Gabinete para su posterior refrendo de la Contraloría General de la República

La Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) ejecutará este préstamos, a través de la Unidad Coordinadora de Proyectos de esta Secretaría.


Última Hora

  • 23:01 Trump modifica el esquema federal de vacunación infantil en Estados Unidos Leer más
  • 22:13 Jefe del Comando Sur visita el país en medio de los ejercicios Panamax 2026 Leer más
  • 22:10 Fallece Justiniano Cedeño, histórico lanzador del béisbol panameño Leer más
  • 19:54 Sporting San Miguelito sigue sin gol en el Torneo Apertura Leer más
  • 19:12 ¿Tienen benceno? Minsa analiza juguetes ‘Squishy’ tras alerta internacional Leer más
  • 19:11 Araujo es cedido al Liverpool por una temporada con una opción de compra  Leer más
  • 19:03 ¿Sismo, temblor o terremoto? Así se diferencian Leer más
  • 18:24 Valter Lavítola fue detenido en Italia por su participación en el atentado a un periodista Leer más
  • 18:19 Las impactantes imágenes de los destrozos causados por el potente terremoto que sacudió Colombia Leer más
  • 18:17 El árbitro somalí vetado por EE. UU.: ‘He trabajado muy duro para llegar hasta aquí’ Leer más