Gobierno anuncia acuerdo con Pfizer para adquirir 3 millones de dosis de vacuna para la Covid-19

Gobierno anuncia acuerdo con Pfizer para adquirir 3 millones de dosis de vacuna para la Covid-19
El laboratorio informó que los ensayos reflejan que su vacuna tiene una eficacia del 95%. AFP

El gobierno panameño informó este miércoles, 25 de noviembre, que logró un acuerdo con la farmacéutica Pfizer Panamá y BioNTech SE para adquirir 3 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19.

De acuerdo con el anuncio hecho por la Presidencia de la República, los términos del acuerdo están basados en la línea de tiempo para las entregas y el volumen de dosis progresivamente durante 2021. Se puntualiza que esto se dará previa aprobación del Ministerio de Salud (Minsa).

“El objetivo es lograr que sea una vacuna debidamente autorizada y licenciada, para controlar de manera permanente la actual pandemia de coronavirus y que esté disponible en Panamá en el menor tiempo posible”, expresó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, de acuerdo con un comunicado.

Pfizer informó la semana pasada que los ensayos reflejan que su vacuna tiene un 95% de efectividad.

Así mismo se enfatiza que la primera condición para esta adquisición es que se trate de una vacuna debidamente probada y autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ahora no se informó sobre el costo que tendría la compra de este lote de vacunas.

El pasado miércoles 18 de noviembre se informó que el Consejo de Gabinete aprobó la compra de un millón 92 mil dosis de la vacuna para la Covid-19 a la farmacéutica británica AstraZeneca UK Limited, en asociación con Oxford University, por un monto de $4 millones 368 mil.

Este laboratorio informó que la vacuna está en fase III y según el último informe tiene un promedio de eficacia de 70%.

Ya previamente se había informado que el Gobierno ya había aprobado unos 48 millones de dólares para la compra de vacunas contra este virus.

Edición Impresa