El Gobierno anunció este jueves, 5 de agosto, a través de un video en redes sociales, que los beneficiaros del nuevo Plan Panamá Solidario -que incluye la entrega del vale digital de $120.00- deben estar vacunados con dos dosis contra la Covid-19 antes del 30 de septiembre.
Desde julio comenzó a regir el nuevo plan solidario para que los ciudadanos, afectados por la crisis generada por la pandemia, continuaran recibiendo una ayuda económica.
Los beneficiarios debían inscribirse en cursos impartidos por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) o realizar trabajos comunitarios.
El gobierno detalló que 192,498 personas se matricularon en los cursos del Inadeh y al 2 de agosto 50 mil personas iniciaron sus clases de manera virtual. De esta última cifra, 10 mil concluyeron y recibieron su certificado.
Gracias al esfuerzo y voluntad de los panameños, el Plan #PanamáSolidario es un éxito. Al día de hoy 192,498 personas se han matriculado en los cursos del @InadehOficial, para capacitarse en habilidades para la vida y el trabajo, y componentes de emprendimiento. #UnPanamáMejor🇵🇦 pic.twitter.com/ntoggXxIq9
— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) August 5, 2021
Omar Montilla, viceministro de Comercio, explicó que están haciendo la invitación a las personas que se inscribieron para hacer trabajos comunitarios a que acuden a los centros habilitados a recibir las dosis.
Dijo que estas personas estarán expuestas una vez acudan a los lugares asignados para hacer el servicio en las comunidades. Y lo más recomendable es que estén protegidos con las dos dosis de la vacuna anticovid.
“Con esto se busca evitar el aumento de contagios durante el servicio social comunitario seleccionado que harán los beneficiarios en el mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras deportivas y parques, canchas o centros deportivos, centros escolares y CAIPI, entre otros sitios públicos y con gran afluencia de personas”, señaló el Gobierno un comunicado que publicó en la noche de este jueves.
Aclara la nota de prensa que se exceptuarán a aquellas personas que por condiciones médicas no puedan recibir la vacuna contra la Covid-19.
“Recordamos a los ciudadanos que para continuar como beneficiario del Plan Panamá Solidario, en la modalidad de vale digital, debe realizar un máximo de veinticuatro horas de servicio social comunitario al mes, o participar de manera presencial, semipresencial, o virtual, en alguno de los cursos dictados por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) u otros autorizados por la Comisión Interministerial del Plan Panamá Solidario”, destaca.


