Una comitiva de alto nivel del Gobierno se trasladó a la comarca Ngäbe Buglé para conversar con un grupo de indígenas que han amenazado con un cierre en varios puntos de la vía Interamericana debido a la falta de cumplimiento de los acuerdos surgidos de la mesa de diálogo.
La encabezaron Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas, y Roger Tejada, ministro de Gobierno, quienes se reunieron en Viguí con líderes comunitarios, entre ellos Toribio García.
Según Tejada, el próximo martes harán un acto público para la licitación del proyecto vial hacia la comunidad de Sardina.
“Hemos llegado a acuerdo para que el lunes no haya cierre”, aseguró el ministro.
La comitiva recorrió las calles de Cerro Viejo-Buenos Aires, en la Comarca Ngäbe Buglé, entre otras comunidades.
Agradecemos la atención que nos han brindado hoy en la Comarca Ngäbe-Buglé, en especial a los dirigentes comunitarios Toribio, Miranda y Jimenez por el interés y compromiso en la búsqueda de soluciones conjuntas que garanticen el bienestar del pueblo. #TrabajandoPorPanamá 🇵🇦 pic.twitter.com/lKCQxKTSY7
— Ministerio de Gobierno de Panamá (@MinGobPma) February 11, 2023
Más temprano, la Gran Alianza Nacional por Panamá (GANA Panamá) expresó su preocupación ante las recientes amenazas de paralización y cierres de calles.
“La situación económica actual a nivel nacional está en recuperación, sobre todo en las áreas del interior que se ven reactivadas por las movilizaciones propias del verano y que serán impactadas de forma positiva a nivel económico por las celebraciones de Carnaval y otras celebraciones regionales”, señaló esta organización cívica conformada por gremios, asociaciones y organizaciones de todo el país.


