CRISIS POR COVID-19

Gobierno: Más de 2.3 millones de panameños siguen recibiendo salarios, subsidios y otros beneficios

Gobierno: Más de 2.3 millones de panameños siguen recibiendo salarios, subsidios y otros beneficios
A través del programa Panamá Solidario se han entregado 580 mil 62 bolsas de alimentos y 667 mil 681 bonos. Archivo

Según cifras difundidas por el Gobierno Nacional, una población de al menos 2 millones 363 mil 691 de panameños continúa recibiendo ingresos del Estado a través de pagos de salarios, subsidios sociales, el pago de becas, los vales digitales, además de entrega de bolsas de alimentos, en medio de la crisis por la Covid-19.

El gobierno de Laurentino Cortizo, informó que a través del programa Panamá Solidario se han entregado 580 mil 62 bolsas de comida y 667 mil 681 bonos solidarios.

Mientras que unos 84 mil panameños desde este jueves 30 de abril podrán utilizar en supermercados sus vales digitales de $80 mensuales.

En su primera etapa los ‘vales’, beneficiarán a los buhoneros, billeteros registrados en la Lotería Nacional y empleados cuyos contratos hayan sido suspendidos a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y artistas registrados en el Ministerio de Cultura.

Por otra parte, se informó que unos 293 mil 376 jubilados continúan recibiendo sus pagos y un total de 640 atletas han recibido ayuda del gobierno.

El Ministerio de Desarrollo Social también se mantiene desembolsando el apoyo económico a los beneficiados de los programas “120 a los 65”, Ángel Guardián" y “Red de Oportunidades”.

Además, un total 8 mil 465 panameños reciben los beneficios sociales a través del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan).


Edición Impresa