Gremios docentes trabajan en una propuesta educativa que será presentada al nuevo gobierno

Gremios docentes trabajan en una propuesta educativa que será presentada al nuevo gobierno
Los dirigentes piden que los docentes y los educadores sean tomados en cuenta en la política educativa. Archivo

Varios gremios de educadores se reunieron este sábado en la provincia de Veraguas para analizar el futuro de la educación panameña, en medio del proceso electoral para escoger al próximo presidente de la República el 5 de mayo.

Los docentes llevaron a cabo en la ciudad de Santiago el segundo encuentro de dirigentes, con la finalidad de trabajar en una propuesta educativa que será presentada al nuevo gobierno.

Armando Espinosa, de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, resaltó que se está elaborando una hoja de ruta que será presentada a la administración gubernamental para el periodo 2024-2029.

“Establecemos una hoja de ruta en temas prioritarios como el 1%, los procesos de nombramientos, la falta de infraestructuras públicas en el sector educativo, el manejo de los $3,400 millones del presupuesto nacional para Meduca, alcanzado por los gremios docentes, la transformación curricular del Ministerio de Educación y en general la política pública que se debe establecer por parte del Gobierno que gane las elecciones, incluyendo en esta parte al sector docente y a los estudiantes, como base principal del proceso educativo”, afirmó el dirigente.

Espinosa dijo que el mensaje para los ocho candidatos es que todos los gremios estarán atentos y preparados para la “gran batalla si no cumplen con la patria panameña”.

En el encuentro de dirigentes magisteriales contó con la participación de gremios como la Asociación de Educadores Veragüenses, la Asociación de Profesores de Panamá y la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, entre otras organizaciones de educadores.




Última Hora

  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más