PIDEN AUMENTO

Un grupo de jubilados cierra la avenida de los Mártires

Temas:

Cierre en la avenida de los Mártires. Cierre en la avenida de los Mártires.

Cierre en la avenida de los Mártires. Foto por: Cortesía

Jubilados mantiene la vía cerrada, cerca de la Asamblea Nacional. Jubilados mantiene la vía cerrada, cerca de la Asamblea Nacional.

Jubilados mantiene la vía cerrada, cerca de la Asamblea Nacional. Foto por: Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Un grupo de jubilados cerró por unos 45 minutos la mañana de este martes 12 de junio la avenida de los Mártires, justo detrás de la Asamblea Nacional (AN) para exigir un aumento en sus pensiones. 

Con pancartas, los jubilados procedieron a cerrar los cuatro paños de la vía, lo que ha afectado el tráfico de Panamá Oeste a la ciudad y viceversa, a eso de las 10:40 a.m. 

Los jubilados señalan que las autoridades no tienen la disposición de discutir el proyecto de ley 621, que reforma la Ley 51 del 27 de diciembre de 2006.

La propuesta, que fue presentada en la oficina de Participación Ciudadana de la AN, establece un aumento de $140. La ley establece un aumento de $10 cada cinco años. 

La iniciativa también propone un aumento de la bonificación a $100. Los fondos saldrían de los aportes del Canal de Panamá. 

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

DICEN QUE FUE AMOR A PRIMERA VISTA Peregrinos polacos se casan en Monagrillo

Peregrinos polacos se casan en iglesia de Monagrillo Vídeo
Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

13.5 millones de dólares Ecuador: dinero recuperado en caso Odebrecht se usará para pagar deuda a jubilados

El presidente Lenín Moreno anunció el destino que se le dará al dinero entregado por el empresario Tomislav Topic. El presidente Lenín Moreno anunció el destino que se le dará al dinero entregado por el empresario Tomislav Topic.
El presidente Lenín Moreno anunció el destino que se le dará al dinero entregado por el empresario Tomislav Topic. Tomado de la Presidencia de Ecuador

Ecuador destinará 13.5 millones de dólares recuperados de la trama de corrupción de la brasileña Odebrecht al pago de una ...

por delante de Londres y París Nuevo récord de turistas en la ciudad de Nueva York en 2018

Nueva York es la sexta ciudad del mundo más frecuentada por turistas extranjeros, según la clasificación anual Global Destination Cities. Nueva York es la sexta ciudad del mundo más frecuentada por turistas extranjeros, según la clasificación anual Global Destination Cities.
Nueva York es la sexta ciudad del mundo más frecuentada por turistas extranjeros, según la clasificación anual Global Destination Cities. Tomada de Internet

Nueva York recibió a cerca de 65.2 millones de turistas en 2018, un nuevo récord para la ciudad estadounidense, especialmente ...

salud pública Se han reportado seis casos de virus hanta en Los Santos

El 2018 cerró con 99 casos y tres defunciones. El 2018 cerró con 99 casos y tres defunciones.
El 2018 cerró con 99 casos y tres defunciones. Vielka Corro/ Especial para La Prensa.

Ya totalizan seis los casos del virus hanta diagnosticados en Los Santos en los primeros 15 días del año 2019.Así lo confirmó ...