PIDEN AUMENTO

Un grupo de jubilados cierra la avenida de los Mártires

Temas:

Cierre en la avenida de los Mártires. Cierre en la avenida de los Mártires.

Cierre en la avenida de los Mártires. Foto por: Cortesía

Jubilados mantiene la vía cerrada, cerca de la Asamblea Nacional. Jubilados mantiene la vía cerrada, cerca de la Asamblea Nacional.

Jubilados mantiene la vía cerrada, cerca de la Asamblea Nacional. Foto por: Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Un grupo de jubilados cerró por unos 45 minutos la mañana de este martes 12 de junio la avenida de los Mártires, justo detrás de la Asamblea Nacional (AN) para exigir un aumento en sus pensiones. 

Con pancartas, los jubilados procedieron a cerrar los cuatro paños de la vía, lo que ha afectado el tráfico de Panamá Oeste a la ciudad y viceversa, a eso de las 10:40 a.m. 

Los jubilados señalan que las autoridades no tienen la disposición de discutir el proyecto de ley 621, que reforma la Ley 51 del 27 de diciembre de 2006.

La propuesta, que fue presentada en la oficina de Participación Ciudadana de la AN, establece un aumento de $140. La ley establece un aumento de $10 cada cinco años. 

La iniciativa también propone un aumento de la bonificación a $100. Los fondos saldrían de los aportes del Canal de Panamá. 

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Diplomacia Trump amenaza con cerrar la frontera con México por la caravana de migrantes

Grupo de migrantes hondureños en el puente Amatillo en la zona fronteriza con El Salvador, a unos 241 kilómetros de la ciudad de San Salvador. Grupo de migrantes hondureños en el puente Amatillo en la zona fronteriza con El Salvador, a unos 241 kilómetros de la ciudad de San Salvador.
Grupo de migrantes hondureños en el puente Amatillo en la zona fronteriza con El Salvador, a unos 241 kilómetros de la ciudad de San Salvador. AFP

El presidente Donald Trump amenazó este jueves 18 de octubre con cerrar la frontera de Estados Unidos con México si este país ...

Disputa tarifaria Cae otra vez el yuan chino tras un informe del Tesoro de Estados Unidos

El también llamado renminbi, o “dinero del pueblo”, ha caído casi 10% contra el dólar desde abril. El también llamado renminbi, o “dinero del pueblo”, ha caído casi 10% contra el dólar desde abril.
El también llamado renminbi, o “dinero del pueblo”, ha caído casi 10% contra el dólar desde abril. AFP

El yuan chino cayó este jueves 18 de octubre a su nivel más bajo frente al dólar en 22 meses después de que un informe del ...

ACOSO Caso Weinstein: fiscal reconoce un nuevo error en el proceso

El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres.
El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. AP

Un nuevo y vergonzoso error del fiscal de Manhattan en el caso Weinstein salió a luz: admitió el miércoles que un detective de ...