Taxistas mantienen cerrada la vía Interamericana en La Chorrera y Arraiján; se oponen a que se levante restricción de circulación

Taxistas mantienen cerrada la vía Interamericana en La Chorrera y Arraiján; se oponen a que se levante restricción de circulación
Los taxistas se organizaron para cerrar la vía en varios puntos del país. Roberto Cisneros

Diferentes grupos de taxistas se oponen a la decisión de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de levantar la restricción de circulación de acuerdo con el último número de placa y desde tempranas horas cerraron varias vías en diferentes puntos del país, como en La Chorrera y Arraiján.

En horas de la tarde, el tráfico en la vía Interamericana se extendía varios kilómetros. En la autopista Arraiján-La Chorrera, los vehículos no se movían. Usuarios de las redes sociales contaban que tenían más de tres horas en el tranque.

Conductores particulares sonaron las bocinas de los autos, molestos por el cierre.

Argumentando que no hay demanda de usuarios, estos conductores del transporte selectivo procedieron a protestar y cerrar algunas vías de la ciudad capital.

En las inmediaciones de la avenida Balboa, en 24 de Diciembre y en San Isidro cerraron algunos carriles. Esto provocó el congestionamiento vehicular en varios puntos.

Así mismo se reportaron incidentes entre manifestantes y particulares, en los que la Policía tuvo que intervenir.

En la avenida Balboa y la cinta costera se informó que los taxistas reabrieron la vía pero espero una respuesta de las autoridades, porque de lo contrario volverán a protestar.

Por los efectos de la pandemia de la Covid-19, el gobierno decidió que los taxis operaran según el último dígito de la placa (par y non) en días específicos, desde el pasado mes de marzo.

Sin embargo, a partir de este miércoles la ATTT emitió una resolución en la que pone fin a la medida y permite la circulación normal, los siete días de la semana.

De acuerdo con las autoridades, con la reapertura de actividades el número de personas en las calles aumentó y que por razones de bioseguridad es oportuno tener más unidades del transporte selectivos operando, para evitar aglomeraciones.

“Se les recuerda a los transportistas de dicho sector, que solo es permitido movilizar una persona por viaje o una burbuja familiar, mantener las medidas de prevención en el vehículo es obligatorio (uso de mascarilla, gel alcoholada) y al usuario se le sugiere lavarse las manos antes y después de utilizar el transporte público”, plasmó la ATTT en su comunicado cuando anunció que se levantaban la restricción.


Edición Impresa