Grupos indígenas deciden abrir por 24 horas la vía Interamericana en Horconcitos, Chiriquí

Estará abierto por 24 horas.

Grupos indígenas deciden abrir por 24 horas la vía Interamericana en Horconcitos, Chiriquí
Abren en Horconcitos.

Dirigentes indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé decidieron la noche de este lunes 6 de noviembre abrir temporalmente uno de los puntos que mantienen bloqueados en la vía Interamericana desde hace varios días.

Se trata del punto en la comunidad de Horconcitos, distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí. Luis Marcucci, vocero de las comunidades bases que se encuentran en el sector, informó que luego de analizar la situación decidieron darle paso a los camiones varados desde hace 15 días con mercancía.

Reconoció que muchos lugares del área están desabastecidos de comida y combustible. “En mi opinión personal esto no es para dividir, sino que creo que hay que ser un poquito empático”, añadió Marcucci.

Reiteró que está en contra de la Ley 406 y que mantendrán la lucha en las calles.

La apertura de la vía se produjo a eso de las 9:00 p.m. Este sector estará abierto por 24 horas. Se informó que unas 5 mulas con combustible lograron pasar hasta David.

En tanto, los puntos en Silimín, San Félix y Santiago permanecerán cerrados. Solo darán paso a ambulancias.


Última Hora

  • 16:22 Messi aparece en promoción de Spider-Man: Brand New Day Leer más
  • 16:04 Inglaterra busca despejar dudas frente a una República Democrática del Congo que ya hizo historia Leer más
  • 16:00 Minuto a minuto: Asamblea elige a Shirley Castañedas y Mulino da informe a la Nación Leer más
  • 15:52 Decenas de rescatistas luchan por salvar a venezolano atrapado desde hace casi una semana Leer más
  • 15:45 La carrera por la rectoría de la UP: quiénes buscan dirigir la principal universidad Leer más
  • 15:19 Universidad de Panamá decide hoy quién será su rector para el período 2026-2031 Leer más
  • 14:50 Bloise advierte que peleará su espacio en la Comisión de Educación frente a acuerdos de bancadas Leer más
  • 14:05 Cuando la tierra tiembla, la solidaridad sostiene Leer más
  • 14:03 Patsy Lee: ‘No habrá independencia en la Asamblea si Shirley Castañedas la preside’ Leer más
  • 13:43 Panameñistas confirman que se abstendrán de votar en la elección del nuevo presidente de la Asamblea  Leer más