Escoltados por tres motorizados de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y representantes de la empresa Meco inauguraron de manera parcial, este miércoles, 12 de mayo, los cuatro carriles de la nueva vía Pedregal-Gonzalillo, bautizada como vía Panamá Norte y reconocida como el “corredor de los pobres”.
Los funcionarios y los representes de Meco hicieron el recorrido oficial desde la rotonda de Villa Lobos, en Pedregal, hasta 50 metros antes del puente María Henríquez (sector de Gonzalillo).
En este último tramo, que sale a la vía Transístmica, cerca del sector de La Cabima, trabajadores se mantienen rehabilitando la vía y terminando los retornos. En tanto, los dos puentes que servirán de retorno sobre la vía Transístmica aún están en construcción.
Mientras, los conductores podrán utilizar el recién construido viaducto que lleva a Brisas del Golf, sobre la avenida M. Zárate.
Anunciamos a los usuarios de la Carretera Pedregal - Gonzalillo - Transístmica que a partir de mañana 12 de mayo de 2021 se realizará la apertura a 4 carriles, en el tramo de la rotonda de Villa Lobos hasta antes del puente María Henríquez. pic.twitter.com/3KFFerudId
— Ministerio de Obras Públicas de Panamá (@MOPPma) May 11, 2021
La obra, que consiste en la ampliación y rehabilitación de 9.4 kilómetros y 1.8 kilómetros de la rehabilitación de la carretera Villalobos, terminará costando $127.8 millones.


