Habilitarán plataforma digital para conocer disponibilidad y precios de medicamentos

Habilitarán plataforma digital para conocer disponibilidad y precios de medicamentos
La mesa técnica de medicamentos se reunió en la Presidencia de la República. Cortesía

Una plataforma digital será habilitada por la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) para que las personas puedan conocer la disponibilidad, cercanía y precios de los medicamentos en las farmacias privadas.

Así lo anunció la Presidencia de la República, tras la reunión de la mesa técnica de Medicamentos, que encabeza el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Se adelantó que a partir de las 6:00 p.m. de este martes 13 de septiembre, las personas podrán entrar al portal Panamá Digital e ingresar a la sección MedicApp para buscar la información.

El administrador de la AIG, Luis Oliva, explicó que esta herramienta le permitirá al usuario buscar en su cercanía la información de cada farmacia y el costo de la medicina.

De igual forma se resalta que la plataforma fue creada por la AIG y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Además, los dueños de farmacias, a través de un número de usuario, podrán ingresar a la plataforma para actualizar los precios en sus comercios.

Oliva informó que este viernes 16 de septiembre se llevará a cabo una capacitación virtual para más de 1,300 farmacias en el país, cuyos dueños podrán conocer el portal y su funcionamiento.

“Entre hoy y mañana, la Dirección de Farmacia y Drogas les estará enviando un correo electrónico con el usuario y contraseña para entrar al portal; de no recibir esta notificación, se pueden contactar con esta entidad”, detalló el director de la AIG.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más