Hay 16 centros de vacunación habilitados en los circuitos 8-7 y 8-8

La Prensa forma parte de

The Trust Project

Hay 16 centros de vacunación habilitados en los circuitos 8-7 y 8-8
La jornada de vacunación anticovid en Panamá se inició el 20 de enero pasado. LP Gabriel Rodríguez

Desde el miércoles 21 y hasta el domingo 25 de julio se lleva a cabo un proceso de vacunación contra la Covid-19, a través de la modalidad de barrido, en los circuitos el 8-7 y 8-8 y en el interior del país (en los circuitos 2-1, 4-1, 6-2, 6-3, 9-2 y 9-4).

Los centros para la vacunación anticovid en el circuito 8-7 son los siguientes: San Felipe (escuela República de México); Ancón (escuela bilingüe Kuna Nega y en UDELAS, Facultad de Medicina); Bella Vista (Colegio Episcopal San Marcos); Betania (escuela bilingüe Japón y el Instituto América); Calidonia (escuela bilingüe República de Chile); Curundú (Escuela Fe y Alegría); El Chorrillo (escuela Manuel José Hurtado); y Pueblo Nuevo (escuela bilingüe Ricardo Miró).

Mientras que en el 8-8 los centros de vacunación están distribuidos de la siguiente manera: en Río Abajo se estará aplicando la vacuna en el CAIPI de Villa Lorena y el centro educativo Estado de Libia; en el corregimiento de Don Bosco se habilitaron los centros de vacunación en el I.P.T. Don Bosco y la escuela Villa Catalina. Además, en Parque Lefevre funciona como centro de inmunización la escuela Juan B. Sosa y el Instituto José Dolores Moscote.

Sobre Parque Lefevre, varios ciudadanos han reportado que, desde la plataforma de vacunación, se les habían asignado citas para la escuela María Ossa de Amador, ubicada en este corregimiento. Sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que únicamente funcionan como centros de vacunación el Moscote y la escuela Juan B. Sosa.

El Minsa reiteró que igualmente se continuará con el proceso de vacunación a personas desde los 12 a 15 años con enfermedades crónicas o con discapacidad certificada, registrados en la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa.



Edición Impresa