El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que se emitió un aviso de prevención por lluvias. Según la entidad, estas condiciones climatológicas inestables sobre el territorio nacional son típicas de la temporada lluviosa.

+info

Paso de onda tropical deja 52 puntos con afectaciones

Hasta el 17 de junio próximo se prevén estos eventos lluviosos, indicó la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A.

Este aviso preventivo guarda relación con el paso de la onda tropical No. 6, que estará reforzando los acumulados de lluvias para este jueves.

En horas de la mañana de este viernes, para la vertiente del Pacífico, se esperan lluvias con actividad eléctrica en Panamá, Darién, Veraguas, Chiriquí y Azuero. En la tarde, aguaceros en Coclé, Veraguas, Azuero, Chiriquí, Panamá y Panamá Oeste.

Mientras que, para el Caribe, se prevén lluvias en Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro. Para la tarde, aguaceros con actividad eléctrica en Colón, Veraguas, Ngäbe Buglé, Guna Yala y Bocas del Toro.