Los trabajos de adecuación del hospital campaña, que recibirá a pacientes con la Covid-19 en la provincia de Panamá Oeste, tienen un 90% de avance se confirmó este jueves.
La estructura que se levanta en terrenos de la Policlínica Santiago Barraza de la Caja de Seguro Social (CSS), en el distrito de La Chorrera, tendrá una capacidad de 40 camas para albergar a pacientes con el nuevo coronavirus en condiciones de leve a moderado.
La doctora, Elizabeth Araúz Duarte, directora médica de la Policlínica, informó que se continúa con las diferentes adecuaciones de las instalaciones con el trabajo en equipo de varias instituciones.
“Todavía no está en función, seguimos con los detalles, que es principalmente la entrada de la ambulancia, adecuaciones en los baños, el terreno; cada día trabajamos en algo hasta que logremos estar totalmente listos”, dijo Araúz Duarte.
De acuerdo con el departamento de Información de la CSS, los trabajos tienen un 90% de avance y se estima que el hospital campaña estará recibiendo pacientes antes de Navidad.
El hospital campaña es una donación que hizo la embajada de Estados Unidos en Panamá.
Panamá Oeste es una de las regiones más afectadas por la pandemia y su principal centro médico, el Hospital Nicolás Solando, está a su máxima capacidad con pacientes con el virus.


