SALUD PÚBLICA

Hay 3 pacientes internados en el Hospital del Niño por Covid-19; hasta la fecha no se ha detectado ninguna nueva cepa del SARS-CoV-2 en ese centro médico

Dos menores de edad están en la sala de intensivos.

Hay 3 pacientes internados en el Hospital del Niño por Covid-19; hasta la fecha no se ha detectado ninguna nueva cepa del SARS-CoV-2 en ese centro médico
El hospital del Niño exhortó a respetar las medidas de bioseguridad a fin de evitar un incremento de casos de Covid-19. Archivo

Tres pacientes se encuentran hospitalizados en el hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, a causa de la Covid-19. Dos de ellos se encuentran en el área de cuidados intensivos, informó este martes, 27 de abril de 2021, Paul Gallardo, director general del nosocomio.

+info

Pfizer arranca pruebas con niños de entre 2 y 5 años

A través de un comunicado, el hospital aclaró que actualmente no se ha detectado, a nivel pediátrico, ninguna nueva cepa del virus SARS-CoV-2, que provoca la Covid-19.

“Nosotros no estamos ante ninguna cepa o variante nueva de la Covid-19, se trata de dos pacientes que han presentado una condición clínica de gravedad”, señaló el director del centro médico.

Desde que se declaró el primer caso del nuevo coronavirus en Panamá, lo que ocurrió en marzo de 2020, un total de 876 pacientes han sido diagnosticados en el hospital del Niño con la Covid-19. Unos 376 casos han requerido hospitalización y, de este último grupo, el 15% ha sido ingresado a la sala de cuidados intensivos, precisó el nosocomio.

Hay 3 pacientes internados en el Hospital del Niño por Covid-19; hasta la fecha no se ha detectado ninguna nueva cepa del SARS-CoV-2 en ese centro médico
Comunicado emitido por el Hospital del Niño.

Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más