El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que, a partir de enero de 2020, implementará una reestructuración de los ciclos de facturación de la región de Panamá Metro.
Esto, con el objetivo de distribuir de forma ordenada a los clientes en cada ciclo, detalló la entidad en un comunicado.
Según el Idaan, la redistribución permitirá mejorar el proceso de facturación, un desarrollo eficiente y oportuno en las tareas de lectura de medidores y distribución de las facturas a los clientes.
CLIENTES❗️A partir de enero del año 2020, el IDAAN implementará una reestructuración de los ciclos de facturación de la región de Panamá Metro, con el objetivo de distribuir ordenadamente los clientes en cada ciclo. El listado completo en https://t.co/fDQ3Aby0Yb @311Panama pic.twitter.com/s2fugGaUjK
— IDAAN (@IDAANinforma) December 16, 2019
Esta reestructuración −explica el Idaan− involucra el cambio de rutas de clientes de un ciclo de facturación a otro, lo que implica el cambio en las fechas de lectura de medidores y de vencimiento del pago a la par (sin recargos) de las facturas de algunas de las rutas. De las mil 466 rutas que comprenden el área geográfica de la ciudad de Panamá, 766 rutas cambiaron de ciclo, pero solo 666 cambiarán de fechas de vencimientos.
En el comunicado, la entidad indica que el sector este de la ciudad de Panamá ha experimentado en los últimos años un crecimiento demográfico “extraordinario”, lo que ha provocado una alta densidad de clientes que utilizan los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en el área.
“El crecimiento desigual de este sector con respecto al resto de la ciudad ha generado que algunos de los ciclos de facturación, cuenten con más de 30 mil clientes, lo que complica los procesos de análisis de consumos y las operaciones de cambio como lo son la lectura de medidores y distribución de las facturas”, agrega el reporte.
El listado completo se puede acceder en la página web de la institución https://www.idaan.gob.pa/

