Idaan: en agosto inician cortes del servicio a clientes comerciales morosos en todo el país

Idaan: en agosto inician cortes del servicio a clientes comerciales morosos en todo el país
El Idaan exhortó a los dueños de comercios morosos a ponerse al día o realizar arreglos de pago. Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que, a partir del mes de agosto, empezarán con los operativos de cortes del servicio de agua potable a los clientes comerciales morosos en todo el país.

En un breve comunicado, el Idaan hizo un llamado a los dueños de comercios que están morosos a ponerse al día con sus cuentas o tramitar sus respectivos arreglos de pago para evitar la suspensión del servicio.

De acuerdo con los datos del Idaan, la morosidad alcanza los $16.2 millones, correspondientes a 12,789 clientes comerciales.

Vale mencionar que la región metropolitana es la que registra la morosidad más alta, con $10.9 millones que adeudan 5,705 clientes.

Idaan: en agosto inician cortes del servicio a clientes comerciales morosos en todo el país
Morosidad por provincia. Cortesía/Idaan


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precios de los combustibles disminuirán a partir del viernes. Leer más
  • Félix Paz Moreno, exabogado de Martinelli, es designado Defensor del Pueblo adjunto. Leer más
  • Aprehenden a exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Sale de prisión el exalcalde de Colón, Dámaso García: el presidente Mulino le rebajó su pena. Leer más
  • Apagón causado por planta termoeléctrica de la mina afectó interconexión entre Guatemala y México. Leer más
  • Contraloría retira a sus fiscalizadores de la Unachi y centraliza controles en David. Leer más
  • Cúpula de la Unachi mantiene a la rectora en el poder: quiénes son y cuánto ganan. Leer más