Trabajos en la planta Federico Guardia Conte y en el parque Omar finalizan

Trabajos en la planta Federico Guardia Conte y en el parque Omar finalizan
En el Parque Omar se extrajo el tramo de una tubería de 42 pulgadas que fue reemplazado por una T. Cortesía/Idaan

Los trabajos que se realizaron en la planta Federico Guardia Conte y en el Parque Omar, durante casi 20 horas, con el fin de mejorar el suministro de agua potable en la ciudad, culminaron la tarde de este sábado 30 de abril, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

La entidad dio a conocer que la potabilizadora ya funciona al 100% y se inició el proceso de recuperación del sistema de distribución, por lo que en las próximas horas se normalizará el servicio en toda la ciudad.

El director de Operaciones del Idaan, Iván Cano, explicó que en la planta se instalaron dos bridas ciegas en el tanque de Aguas Claras (agua tratada) para poder incorporar al sistema el nuevo módulo que se está construyendo de 15 millones de galones adicionales que permitirá enviar más agua a la ciudad de Panamá.

Buzos se encargaron de entrar al tanque de agua tratada y acoplar las piezas.

En el Parque Omar, en el corregimiento de San Francisco, se llevaron a cabo labores de ampliación e interconexión en la red metropolitana, que consistieron en extraer el tramo de una tubería de 42 pulgadas el cual fue reemplazado por una T. Estos trabajos fueron efectuados por la empresa contratista Meco y supervisados por técnicos de la Unidad de Proyectos Especiales del Idaan.

Personal técnico del Idaan realizó operativos de distribución de agua potable a centros hospitalarios de la capital y San Miguelito. El Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social y el Hospital Santa Fe fueron abastecidos por la planta de Miraflores, que administra la Autoridad del Canal de Panamá.

Debido a estos trabajos se vieron afectados con el servicio de distribución de agua potable los puntos altos del distrito de Panamá y San Miguelito y los sectores alejados de la red.


Última Hora

  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más