Contingencia

Idaan pone en ejecución plan de acción por temporada seca

Idaan pone en ejecución plan de acción por temporada seca
Se procura que las potabilizadoras estén abastecidas durante el verano. LP/Archivo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Guillermo Torres, anunció este lunes, 13 de enero, que la entidad puso en ejecución el plan de acción para enfrentar la temporada seca en este 2020.

Torres precisó que ya se están realizando trabajos para atender la demanda de agua potable de la población y que se procedió a realizar los embalses en las tomas de agua de las plantas potabilizadoras a nivel nacional.

De igual forma, recordó que la temporada seca empezó a fines de diciembre pasado y que se estima que se extenderá hasta marzo.

“Puede ser menos o más. Tenemos que estar preparados”, afirmó Torres, quien agregó se hará un inversión de 3.5 millones de dólares para hacerle frente a estas acciones.

Se informó que los pronósticos de hidrometeorología para este año 2020 será más cálido que 2015.

Por otro lado, Torres comentó que durante los pasados dos fines de semana llovió en el sector del lago Alajuela, lo que permitió que recupera el nivel, sin embargo en el lago Gatún no fue así.

Torres hizo un llamado a la población para tener un control con el recurso hídrico.

“Tenemos un recurso hídrico muy bueno, pero tenemos que saber darle valor al agua”.

En conferencia de prensa, los directivos del Idaan, presentaron el plan de acción provincia por provincia para este verano.



Última Hora

  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  • 05:03 La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más
  • 05:01 Minsa reporta 1,580 casos de norovirus en Chiriquí y con tendencia a la baja Leer más
  • 05:01 Las mariposas que desafían el tiempo Leer más
  • 05:01 Municipio de Panamá pondrá ‘botas’ a autos mal estacionados: retiro costará $75 Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Poder absoluto Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 04:43 Un terremoto de magnitud 6.2 sacude el noreste de Indonesia Leer más
  • 04:30 Dante en Ucrania - Tortura, una fosa común y la fuga hacia Bielorrusia Leer más