El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que una falla a lo interno de la subestación eléctrica en uno de los transformadores, afectó la estación de bombeo de agua cruda y momentáneamente la producción de agua en la planta potabilizadora de Chilibre, por lo que algunos sectores de la ciudad se quedaron sin el suministro de agua potable.
Funcionarios de la planta procedieron, este jueves 28 de mayo, a recuperar el sistema y ya la planta se encuentra operando al 100% de su capacidad.
Por otro lado, informaron que como seguimiento al evento ocurrido el pasado lunes 25 en horas de la noche, cuando una falla interna en la subestación provocó una incidencia en las tarjetas de los variadores de frecuencia de la toma de agua cruda, los técnicos culminaron a primeras horas de la tarde de hoy la reparación de estos dispositivos.
Se explicó que el proceso de estabilización del servicio ocurrirá primero en los lugares bajos de los distritos de Panamá y San Miguelito, y luego en los altos.
Más temprano el Idaan había comunicado que se realizaba una inspección para determinar la causa de la falta de agua potable en varios puntos del área metropolitana.


