Inadeh separa de sus cargos a dos funcionarios por ‘conducta indecorosa’; comienza investigación

Inadeh separa de sus cargos a dos funcionarios por ‘conducta indecorosa’; comienza investigación
Según el comunicado de la institución, la investigación es por ‘atentar contra la moral y la ética de los servidores públicos’. Archivo

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) informó que comenzó una investigación a dos funcionarios por “conducta indecorosa” dentro de la entidad.

La investigación empezó luego de que circulara en las redes sociales un video de dos funcionarios del Inadeh teniendo relaciones sexuales en una oficina, presuntamente en horas laborables.

Inadeh separa de sus cargos a dos funcionarios por ‘conducta indecorosa’; comienza investigación
Inadeh

De acuerdo con el comunicado de la institución, la investigación es por “atentar contra la moral y la ética de los servidores públicos y la buena imagen”.

No obstante, aclaró que conforme a lo que establece el Código de Ética de los servidores públicos y la Ley No. 9 de 20 de junio de 1994, que regula la Carrera Administrativa, los funcionarios serán “desvinculados” de sus cargos luego de las investigaciones y de que se hayan probados los hechos.

Por otro lado, revelaron que el funcionario que grabó el video presentó “de manera voluntaria” su renuncia al cargo que tenía en el Inadeh.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más