informe de sinaproc

Lluvias dejan inundaciones, árboles caídos y deslizamientos en varios sectores del país

Temas:

Un árbol sucumbió a la fuerza del viento en la avenida Federico Boyd. en la ciudad capital Un árbol sucumbió a la fuerza del viento en la avenida Federico Boyd. en la ciudad capital

Un árbol sucumbió a la fuerza del viento en la avenida Federico Boyd. en la ciudad capital Foto por: LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El Cuerpo de Bomberos reporta la caída de un árbol sobre un autobús que circulaba por la vía Interamericana en el área de Corona.  El Cuerpo de Bomberos reporta la caída de un árbol sobre un autobús que circulaba por la vía Interamericana en el área de Corona.

El Cuerpo de Bomberos reporta la caída de un árbol sobre un autobús que circulaba por la vía Interamericana en el área de Corona. Foto por: Tomado de Twitter

Tras un análisis de los informes técnicos se estima que los aguaceros intensos son típicos de la temporada lluviosa de Panamá. Tras un análisis de los informes técnicos se estima que los aguaceros intensos son típicos de la temporada lluviosa de Panamá.

Tras un análisis de los informes técnicos se estima que los aguaceros intensos son típicos de la temporada lluviosa de Panamá. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Las lluvias en seis provincias del país y en las comarcas Guna Yala y Ngäbe-Buglé han dejado inundaciones, árboles caídos y deslizamientos, según informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Se han registrado la caída de al menos  siete árboles en los sectores de Ancón, Tocumen, vía Transístmica, y en las Aldeas SOS. Además, registró la caída de un árbol sobre un autobús que circulaba por la vía Interamericana en el área de Corona. Solo hubo daños materiales, no hay reporte de heridos.

También se dieron tres deslizamientos de tierra en Chame, Unión Veragüense y San Isidro, en San Miguelito.

Mientras que hubo anegaciones en El Crisol, San Miguelito; Tonosí, Los Santos y Cañazas, Herrera por el desbordamiento de ríos y quebradas, agrega el informe de Sinaproc.

A esto se suma la afectación de 16 viviendas en la manzana 17 de Felipillo, donde se dañaron enseres y muebles debido a la introducción de agua.

Dos personas se habían desaparecido en Kusapín, comarca Ngäbe-Buglé, pero fueron ubicadas.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá informó que atendían una emergencia por calles anegadas en el área de Cabra, Tocumen.

PRONÓSTICO

Durante las próximas 24 horas se espera un incremento de las lluvias intensas en las provincias de Coclé, Colón, Panamá, Veraguas, Chiriquí y Panamá Oeste.

Así lo informó el Sinaproc, que recordó que esas mismas condiciones climatológicas se esperan para el golfo de Panamá y la comarca Guna Yala.

Tras un análisis de los informes técnicos se estima que los aguaceros intensos son típicos de la temporada lluviosa de Panamá.

Para este domingo 10 de septiembre hay posibilidades de ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, además de las citadas lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc mantiene un monitoreo de las zonas vulnerables a deslizamientos e inundaciones.

A los ciudadanos se les recuerda mantener la calma, informarse a través de los medios responsables y cuentas oficiales, tener precaución ante las inundaciones y deslizamientos y seguir las indicaciones de las autoridades.

Puede reportar emergencias al *335 (Sinaproc), 104 (Policía Nacional), 103 (Cuerpo de Bomberos) y al 911 (Sistema Único de Manejo de Emergencias).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...