informe de sinaproc

Lluvias dejan inundaciones, árboles caídos y deslizamientos en varios sectores del país

Temas:

Un árbol sucumbió a la fuerza del viento en la avenida Federico Boyd. en la ciudad capital Un árbol sucumbió a la fuerza del viento en la avenida Federico Boyd. en la ciudad capital

Un árbol sucumbió a la fuerza del viento en la avenida Federico Boyd. en la ciudad capital Foto por: LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El Cuerpo de Bomberos reporta la caída de un árbol sobre un autobús que circulaba por la vía Interamericana en el área de Corona.  El Cuerpo de Bomberos reporta la caída de un árbol sobre un autobús que circulaba por la vía Interamericana en el área de Corona.

El Cuerpo de Bomberos reporta la caída de un árbol sobre un autobús que circulaba por la vía Interamericana en el área de Corona. Foto por: Tomado de Twitter

Tras un análisis de los informes técnicos se estima que los aguaceros intensos son típicos de la temporada lluviosa de Panamá. Tras un análisis de los informes técnicos se estima que los aguaceros intensos son típicos de la temporada lluviosa de Panamá.

Tras un análisis de los informes técnicos se estima que los aguaceros intensos son típicos de la temporada lluviosa de Panamá. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Las lluvias en seis provincias del país y en las comarcas Guna Yala y Ngäbe-Buglé han dejado inundaciones, árboles caídos y deslizamientos, según informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Se han registrado la caída de al menos  siete árboles en los sectores de Ancón, Tocumen, vía Transístmica, y en las Aldeas SOS. Además, registró la caída de un árbol sobre un autobús que circulaba por la vía Interamericana en el área de Corona. Solo hubo daños materiales, no hay reporte de heridos.

También se dieron tres deslizamientos de tierra en Chame, Unión Veragüense y San Isidro, en San Miguelito.

Mientras que hubo anegaciones en El Crisol, San Miguelito; Tonosí, Los Santos y Cañazas, Herrera por el desbordamiento de ríos y quebradas, agrega el informe de Sinaproc.

A esto se suma la afectación de 16 viviendas en la manzana 17 de Felipillo, donde se dañaron enseres y muebles debido a la introducción de agua.

Dos personas se habían desaparecido en Kusapín, comarca Ngäbe-Buglé, pero fueron ubicadas.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá informó que atendían una emergencia por calles anegadas en el área de Cabra, Tocumen.

PRONÓSTICO

Durante las próximas 24 horas se espera un incremento de las lluvias intensas en las provincias de Coclé, Colón, Panamá, Veraguas, Chiriquí y Panamá Oeste.

Así lo informó el Sinaproc, que recordó que esas mismas condiciones climatológicas se esperan para el golfo de Panamá y la comarca Guna Yala.

Tras un análisis de los informes técnicos se estima que los aguaceros intensos son típicos de la temporada lluviosa de Panamá.

Para este domingo 10 de septiembre hay posibilidades de ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, además de las citadas lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc mantiene un monitoreo de las zonas vulnerables a deslizamientos e inundaciones.

A los ciudadanos se les recuerda mantener la calma, informarse a través de los medios responsables y cuentas oficiales, tener precaución ante las inundaciones y deslizamientos y seguir las indicaciones de las autoridades.

Puede reportar emergencias al *335 (Sinaproc), 104 (Policía Nacional), 103 (Cuerpo de Bomberos) y al 911 (Sistema Único de Manejo de Emergencias).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PREOCUPAN LAS IMPORTACIONES Productores esperan que no los repriman durante su protesta de hoy

Desde está madrugada están los agentes de la Policía Nacional en el área. Desde está madrugada están los agentes de la Policía Nacional en el área.
Desde está madrugada están los agentes de la Policía Nacional en el área. Vielka Corro Ríos

Los productores no han llegado aún a Divisa, pero en el área se mantiene desde las 6:00 a.m. cinco vehículos con policías de ...

INFORME Twitter es ‘tóxico para las mujeres’: Amnistía Internacional

Después de un análisis que finalmente incluyó casi 15 millones de tuits, Amnistía Internacional publicó las conclusiones. Después de un análisis que finalmente incluyó casi 15 millones de tuits, Amnistía Internacional publicó las conclusiones.
Después de un análisis que finalmente incluyó casi 15 millones de tuits, Amnistía Internacional publicó las conclusiones. Archivo

Las mujeres llevan años diciéndole a Twitter que reciben muchos insultos en esa plataforma. Un nuevo estudio de Amnistía ...

DERECHOS HUMANOS El papa Francisco a políticos: no culpar a migrantes de todos los males

El papa destacó la necesidad de que la política promueva la paz. El papa  destacó la necesidad de que la política promueva la paz.
El papa destacó la necesidad de que la política promueva la paz. AFP

El papa Francisco dijo este martes 18 de diciembre que los discursos políticos que atacan a los migrantes y los pobres son ...