AMBIENTE

Se inicia el conteo regresivo para la eliminación de las bolsas plásticas

Temas:

En el reloj, instalado en el parque Urracá, se indica que faltan 66 días para que entre en vigencia la nueva norma. En el reloj, instalado en el parque Urracá, se indica que faltan 66 días para que entre en vigencia la nueva norma.
En el reloj, instalado en el parque Urracá, se indica que faltan 66 días para que entre en vigencia la nueva norma. Ana Rentería

En el parque Urracá se instaló un reloj para marcar el conteo regresivo hacia el 20 de julio, cuando en Panamá ya no se podrá utilizar bolsas plásticas en los comercios.

La colocación del reloj es una iniciativa de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), que recalcó la importancia de eliminar el uso de productos plásticos.

En los comercios minoristas tienen hasta el 19 de julio para entregar bolsas plásticas a sus clientes. Al día existen varias alternativas para los comercios, entre ellas, entregar bolsas de papel o reutilizables. Además, el cliente podrá llevar las bolsas desde su casa.

Los funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia harán operativos para vigilar que las bolsas reutilizables sean vendidas a precio de costo a los consumidores.

Rita Spadafora, directora ejecutiva de Ancon, dijo que es la primera iniciativa en la región para combatir un elemento tan contaminante como lo son las bolsas de plástico.

Spadafora indicó que esto es el inicio, pero recalcó que en la Asamblea Nacional también hay otro anteproyecto de ley para eliminar el uso de foam para envases de comida.

El reloj indica que faltan 66 días para que empiece a regir la Ley No. 1 de 19 de enero de 2018.

En el acto destacaron que esas bolsas plásticas desechables se usan muchas veces para llevar uno o dos productos por solo unos segundos y luego termina contaminando las calles y ríos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

RESPONSABILIZA AL BREXIT Restaurantes del famoso chef Jamie Oliver van a la quiebra

La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008.
Arcihvo

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

elecciones 2019 TE: mil 407 candidatos no entregaron informe de gastos

Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería
Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería

El Tribunal Electoral (TE) comunicó que  mil 407 candidatos a puestos de elección popular, de los 4 mil 495 que participaron ...

CONFLICTO Corte Interamericana pide protección para 17 opositores presos en Nicaragua

La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua. La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua.
La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua. AFP

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) pidió este martes a Nicaragua adoptar medidas para proteger la vida, ...

CRISIS Maduro ordena capturar a cualquier 'traidor' en la Fuerza Armada

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes a la Fuerza Armada capturar sin vacilación a los "traidores", ...