AMBIENTE

Se inicia el conteo regresivo para la eliminación de las bolsas plásticas

Se inicia el conteo regresivo para la eliminación de las bolsas plásticas
En el reloj, instalado en el parque Urracá, se indica que faltan 66 días para

En el parque Urracá se instaló un reloj para marcar el conteo regresivo hacia el 20 de julio, cuando en Panamá ya no se podrá utilizar bolsas plásticas en los comercios.

+info

Desde el 20 de julio se prohíben bolsas de polietilenoCuenta regresiva para dejar de utilizar bolsas plásticas

La colocación del reloj es una iniciativa de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), que recalcó la importancia de eliminar el uso de productos plásticos.

En los comercios minoristas tienen hasta el 19 de julio para entregar bolsas plásticas a sus clientes. Al día existen varias alternativas para los comercios, entre ellas, entregar bolsas de papel o reutilizables. Además, el cliente podrá llevar las bolsas desde su casa.

Los funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia harán operativos para vigilar que las bolsas reutilizables sean vendidas a precio de costo a los consumidores.

Rita Spadafora, directora ejecutiva de Ancon, dijo que es la primera iniciativa en la región para combatir un elemento tan contaminante como lo son las bolsas de plástico.

Spadafora indicó que esto es el inicio, pero recalcó que en la Asamblea Nacional también hay otro anteproyecto de ley para eliminar el uso de foam para envases de comida.

El reloj indica que faltan 66 días para que empiece a regir la Ley No. 1 de 19 de enero de 2018.

En el acto destacaron que esas bolsas plásticas desechables se usan muchas veces para llevar uno o dos productos por solo unos segundos y luego termina contaminando las calles y ríos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL