Inmunizan pacientes con enfermedades crónicas y anuncian llegada de vacunación a circuitos 8-2, 8-3 y 8-5

Inmunizan pacientes con enfermedades crónicas y anuncian llegada de vacunación a circuitos 8-2, 8-3 y 8-5
Eyra Ruiz, ministra consejera de Salud.

La ministra consejera en temas de salud, Eyra Ruiz, informó este martes 20 de abril, que actualmente se está vacunando contra la Covid-19 a pacientes con enfermedades crónicas que van a las unidades de hemodiálisis.

Manifestó que la vacunación de las personas que padecen cáncer, VIH y esclerosis múltiple se iniciará esta semana (no mencionó fecha específica).

Señaló que con la llegada de más dosis de vacuna convocarán a los pacientes con artritis rematoidea y enfermedades hematológicas.

Ruiz agregó que también se está inmunizando a personal de grupos esenciales como son los colaboradores del Canal de Panamá y del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Jornada de vacunación en el 8-2, 8-3 y 8-5

Las autoridades de Salud anunciaron que la próxima semana se iniciará la jornada de vacunación en los circuitos 8-5 (La Chorrera), 8-2 (Capira) y 8-3 (Chame y San Carlos) en la provincia de Panamá Oeste.

El lunes 26 de abril comenzará la inmunización de las personas de 60 años y más, embarazadas (certificadas por su médico) y docentes que laboren en los circuitos 8-2 y 8-3; y desde el 29 de abril en el 8-5.

Mañana comienza vacunación en el 8-7 y 8-4

Este miércoles 21 de abril empezará el proceso de inmunización en los circuitos 8-7 y 8-4, donde se aplicarán 68,000 dosis.

La ministra consejera señaló que se vacunará a personas mayores de 60 años, embarazadas y educadores que trabajen en estos circuitos.

En el 8-7 (Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana) contará con 14 centros de vacunación y se espera inmunizar 55 mil personas.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que la estrategia en el 8-4 será diferente porque se trata de áreas de difícil acceso.

Por su parte, el alcalde de Chepo, Juan José Ayola, explicó que los cuatro distritos de este circuito (Balboa, Chepo, Chimán y Taboga) se llegara a 21 corregimientos, que cuentan con 33 centros de vacunación donde esperan inocular a 15,245 personas, entre adultos mayores de 60 años y más, educadores y embarazadas, del 21 al 23 de abril.

Inmunizan pacientes con enfermedades crónicas y anuncian llegada de vacunación a circuitos 8-2, 8-3 y 8-5

El Minsa informó que este martes 20 de abril se dio el despliegue de medios aéreo y naval con el personal médico responsable de inmunizar a las personas en el circuito 8-4; del mismo modo se dio el primer traslado de las dosis de la vacuna Pfizer que serán colocadas en este proceso de inmunización.

En el circuito 8-4, la vacunación se hará a través de barrido y por primera vez se vacunará a personas mayores de 16 años.

Mientras que el Servicio Nacional Aeronaval dispuso de 7 aeronaves y 3 embarcaciones que operarán simultáneamente desde 3 Centros de Acopio en (Taboga, Tortí y Contadora). Estos medios trasladarán a 14 equipos de trabajo, compuestos por enfermeras, doctores, insumos médicos y personal de apoyo, en una operación que busca cubrir 23 comunidades.

Edición Impresa