Inspeccionan patios de acopio de madera en Darién; se investiga la procedencia del material

Inspeccionan patios de acopio de madera en Darién; se investiga la procedencia del material
Personal de Miambiente realizan la inspección en los centros de acopio. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (Miambiente) informó que llevó a cabo una inspección en cinco patios de acopio de madera en la provincia de Darién, con la finalidad de determinar si se cuenta con el permiso correspondiente o su procesamiento es de procedencia ilegal.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, la auditoría de la madera la realizan técnicos de la Dirección Forestal y ya se han contabilizado 8 mil 732 tucas, las cuales han sido clasificadas según sus especies.

El director de Forestal de Miambiente, Carlos Espinosa, adelantó que el equipo técnico detectó patios de acopio y transformación de madera sin planes de abastecimientos registrados en la institución y motosierras sin el debido permiso para ser utilizada con estos fines.

“Se está revisando detalladamente el cumplimiento de las regulaciones vigentes respecto al acopio de madera, verificando que ese caudal forestal provenga de fuentes legales. La auditoría es el primer paso para conocer si lo que está en el mercado es de origen legal. Se tomarán las medidas administrativas necesarias de acuerdo con los hallazgos de la auditoría, que incluye sanciones por el acopio de madera, que pueden ir hasta $30 por metro cúbico, según la infracción”, afirmó Espinosa, según el comunicado

El funcionario informó que se evalúa con el equipo legal de Miambiente la viabilidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía Ambiental, para que se realice una investigación ante el presunto tráfico ilegal de madera en Panamá Este y Darién.


Última Hora

  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más