CEREMONIA EN LA CASA AMARILLA

33 instructores del ITSE viajan a Alemania y Canadá para capacitarse

33 instructores del ITSE viajan a Alemania y Canadá para capacitarse
Los instructores se especializarán en refrigeración, mantenimiento industrial, mecánica automotri

Un grupo de 33 instructores del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) viajó este miércoles 27 de junio para Alemania y Canadá con el objetivo de capacitarse en metodologías de enseñanza innovadoras.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, despidió esta tarde a los educadores en la Casa Amarilla del Palacio de las Garzas y los instó a transformar la educación en Panamá, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Durante la reunión, Varela indicó que la iniciativa del ITSE nace tras la exitosa educación técnica superior de Singapur.

Añadió que "me llamó mucho la atención cómo Singapur escogía a los jóvenes, identificaba sus capacidades en la secundaria y los introducía a carreras técnicas bilingüe de dos años, y con ese diploma inmediatamente entraban al mercado laboral".

El ITSE nació con el ejemplo del sistema de formación técnica de Singapur; por casi dos años nos reunimos todos los miércoles para hacer realidad este gran proyecto @ITSEpma, que ya toma forma. pic.twitter.com/yuEbaiG2De

Por su parte, la coordinadora del ITSE, María Lourdes Peralta, manifestó que "estamos contentos de despedir a los instructores que van a reforzar sus experiencias profesionales con metodologías de enseñanza adaptadas al siglo XXI. Este paso para nosotros es relevante, porque buscamos preparar a jóvenes con las competencias para enfrentar los desafíos del mercado actual".

Los instructores se capacitarán por tres meses en centros técnicos superiores como el LdDidactic en Colonia, Alemania, y el Centenial College en Toronto, Canadá.

Se especializarán en refrigeración, mantenimiento industrial, mecánica automotriz, aire acondicionado, logística, negocios y construcción.

Ustedes no solo serán los profesores del ITSE, sino también el alma del @ITSEpma y quienes tendrán el reto de formar a nuestros jóvenes. pic.twitter.com/UrxgX89N1O

En febrero pasado un grupo de 14 instructores de hospitalidad y turismo viajaron a Francia para capacitarse y deberán estar de regreso en julio próximo. 

El escrito señala que la inversión del ITSE asciende a más de 180 millones de dólares. A su vez, avanza en materia académica al tiempo que se ejecutan los trabajos de construcción del campus que tiene cerca del 50% de avance.

El instituto tendrá capacidad para 5 mil estudiantes, quienes serán recibidos entre marzo y abril de 2019.

Hoy me llena de alegría despedir a un nuevo grupo de profesores del @ITSEpma, que salen hacia Alemania y Canadá para capacitarse. pic.twitter.com/80kLabC7aq

Edición Impresa