ceremonia en la Casa Amarilla

33 instructores del ITSE viajan a Alemania y Canadá para capacitarse

Los instructores se capacitarán por tres meses en centros técnicos superiores.

Temas:

Los instructores se especializarán en refrigeración, mantenimiento industrial, mecánica automotriz, aire acondicionado, logística, negocios y construcción. Los instructores se especializarán en refrigeración, mantenimiento industrial, mecánica automotriz, aire acondicionado, logística, negocios y construcción.
Los instructores se especializarán en refrigeración, mantenimiento industrial, mecánica automotriz, aire acondicionado, logística, negocios y construcción. Tomada de @JC_Varela

Un grupo de 33 instructores del  Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) viajó este miércoles 27 de junio para Alemania y Canadá con el objetivo de capacitarse en metodologías de enseñanza innovadoras.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, despidió esta tarde a los educadores en la Casa Amarilla del Palacio de las Garzas y los instó a transformar la educación en Panamá, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Durante la reunión, Varela indicó que la iniciativa del ITSE nace tras la exitosa educación técnica superior de Singapur.

Añadió que "me llamó mucho la atención cómo Singapur escogía a los jóvenes, identificaba sus capacidades en la secundaria y los introducía a carreras técnicas bilingüe de dos años, y con ese diploma inmediatamente entraban al mercado laboral".

Por su parte, la coordinadora del ITSE, María Lourdes Peralta, manifestó que "estamos contentos de despedir a los instructores que van a reforzar sus experiencias profesionales con metodologías de enseñanza adaptadas al siglo XXI. Este paso para nosotros es relevante, porque buscamos preparar a jóvenes con las competencias para enfrentar los desafíos del mercado actual".

Los instructores se capacitarán por tres meses en centros técnicos superiores como el LdDidactic en Colonia, Alemania, y el Centenial College en Toronto, Canadá.

Se especializarán en refrigeración, mantenimiento industrial, mecánica automotriz, aire acondicionado, logística, negocios y construcción.

En febrero pasado un grupo de 14 instructores de hospitalidad y turismo viajaron a Francia para capacitarse y deberán estar de regreso en julio próximo. 

El escrito señala que la inversión del ITSE asciende a más de 180 millones de dólares. A su vez, avanza en materia académica al tiempo que se ejecutan los trabajos de construcción del campus que tiene cerca del 50% de avance.

El instituto tendrá capacidad para 5 mil estudiantes, quienes serán recibidos entre marzo y abril de 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UABR otorgará lotes Evalúan terrenos para la construcción del nuevo hospital Oncológico

Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud.
Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Cortesía

Directivos la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Oncológico ...

COMERCIO Zona Libre de Colón reforzará sus medidas de seguridad

La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión.
La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. Migdalia Grenald / Especial para La Prensa

Modernizar el sistema de cámaras de vigilancia, reforzar el departamento de seguridad y habilitar una línea telefónica para la ...

OPERATIVO Salud busca reducir índices de infestación de mosquito Aedes aegypti en San Miguelito

El Minsa realiza jornadas de fumigación. El Minsa realiza jornadas de fumigación.
El Minsa realiza jornadas de fumigación. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades sanitarias del distrito de San Miguelito comenzaron este jueves 21 de noviembre con una intervención sanitaria ...