Si te lo perdiste: Videoanálisis del primer debate presidencial de 2019 Ver más

del 22 al 27 de enero

Hay 209 mil peregrinos interesados en participar de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Las inscripciones vía web estarán abiertas hasta el próximo 17 de enero. 

Temas:

Faltan 132 días para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y hasta la fecha un total de 209 mil peregrinos ha mostrado su interés en participar de este encuentro de fe que se desarrollará del 22 al 27 de enero de 2019 en Panamá.

El reporte destaca que los peregrinos inscritos son de distintas partes del mundo, pero la cifra es dominada por jóvenes procedentes de  América, países que ocupan los 15 primeros lugares en cantidad de inscritos. 

La subsecretaria de Atención al Peregrino,  Eydin Solanilla, manifestó este martes 11 de septiembre que la meta es tener 250 mil peregrinos inscritos, 200 mil de manera internacional y 50 mil locales.

Solanilla explicó que la fase 1 tiene 209 mil peregrinos inscritos, en esta parte el peregrino ingresa a la página web www.panama2019.pa y demuestra su intención de participar, entregando datos básicos como el nombre del grupo, nombre del coordinador y país de procedencia.

Luego debe completar la fase 2, en que se valida la participación y el peregrino queda activado para una siguiente etapa en la que se confirma la información y detalles adicionales que se solicitan. En esta fase hay 130 mil inscritos.

Panamá encabeza la lista de inscritos con 32 mil 279 peregrinos en la fase 1. Las inscripciones web estarán abiertas hasta el próximo 17 de enero.

El 31 de julio de 2016 el papa Francisco anunció que Panamá sería la próxima sede de la JMJ, convirtiéndose en el país más pequeño en acoger este evento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El histórico mercadito de Calidonia

El histórico mercadito de Calidonia El histórico mercadito de Calidonia Vídeo
El histórico mercadito de Calidonia

Por este lugar pasan cientos de personas diariamente.

Videos del día Primera sonda lunar israelí comienza su viaje

Primera sonda lunar israelí comienza su viaje Primera sonda lunar israelí comienza su viaje Vídeo
Primera sonda lunar israelí comienza su viaje AFP

A bordo de un cohete de la estadounidense SpaceX despegó desde Estados Unidos la primera sonda israelí hacia la luna.

ESTADOS UNIDOS La Casa Blanca condena uso de la fuerza en Venezuela tras dos muertes

'El ejército venezolano debe permitir que la ayuda humanitaria entre pacíficamente en el país. El mundo está mirando', dijo la Casa Blanca. 'El ejército venezolano debe permitir que la ayuda humanitaria entre pacíficamente en el país. El mundo está mirando', dijo la Casa Blanca.
'El ejército venezolano debe permitir que la ayuda humanitaria entre pacíficamente en el país. El mundo está mirando', dijo la Casa Blanca. Tomado de Internet

Estados Unidos "condena enérgicamente" el uso de la fuerza militar venezolana, dijo el viernes la Casa Blanca tras la muerte ...