English version

Para evitar inundación de esclusas y comunidades vecinas, Canal de Panamá vaciará exceso de agua del lago Gatún

El lago Gatún ha alcanzado su nivel máximo operativo y se espera que el lago Alajuela lo alcance en los próximos días, informó una nota de prensa de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

English version

Temas:

La ACP instó a la población a estar atenta al sonido de la sirena que se toca previo a la apertura de compuertas. La ACP instó a la población a estar atenta al sonido de la sirena que se toca previo a la apertura de compuertas.
La ACP instó a la población a estar atenta al sonido de la sirena que se toca previo a la apertura de compuertas. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció que el lago Gatún alcanzó su máximo nivel, por lo que en las próximas días realizará vaciados controlados

"Aquellas personas que por alguna razón necesiten hacer algún tipo de actividad en el área, deben estar alertas al sonido de las sirenas que indican un derrame inminente de agua.  Al escuchar las sirenas, deben salir del río de forma inmediata, y alejarse hacia áreas altas fuera de las planicies de inundación", señala un comunicado de la ACP.

La entidad explicó que el embalse Gatún alcanzó y rebasó su nivel máximo de operación de 87.50 pies, en tanto que el embalse Alajuela, "según los pronósticos y modelos hidrometereológicos, alcanzará su nivel máximo de operación, 252 pies PLD, en los próximos días".

El vertido preventivo tiene la finalidad de mantener el nivel de los embalses  y evitar inundaciones en las áreas de las esclusas, así como instalaciones del Canal de Panamá y las comunidades vecinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...