Israel Cedeño advierte que la población se ha relajado en el cumplimiento de las normas para evitar contagios

Israel Cedeño advierte que la población se ha relajado en el cumplimiento de las normas para evitar contagios
Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud.

Reiterando que el repunte de casos de la Covid-19 está dentro de lo que se esperaba, el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, advirtió que lamentablemente la población se ha relajado en el cumplimiento de las normas para frenar el virus.

Cedeño recordó que el personal de Salud continúa en las calles para diagnosticar los casos y que es importante que la población se cuide porque de lo contrario los casos van a seguir aumentando.

“Ya pasaron más de 21 días de las últimas aperturas y flexibilizaciones grandes y por eso para este tiempo se estaba esperando un repunte de casos”, afirmó Cedeño en declaraciones a Telemetro.

Destacó que todavía están dentro del repunte esperado, pero que se necesita que la población regrese al comportamiento de hace dos meses, que estaba bien concienciada sobre el riesgo de contagio.

“Tenemos que dejar de hacer fiestas, usar las mascarillas adecuadamente y acatar las instrucciones para lograr controlar esos casos y evitar que este repunte tenga, no solo en la región metropolitana si no a nivel nacional, tenga un efecto muy negativo”.

Ayer, en el reporte epidemiológico el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se detectaron 887 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 143,352.

De acuerdo con el Minsa, se aplicaron 7,093 pruebas para detectar las personas infectadas, para un porcentaje de positividad de 12.5%.


Última Hora

  • 22:45 Perú comparte con Venezuela imágenes satelitales de la zona devastada por terremotos Leer más
  • 22:20 Caminata por la Paz y la Familia reúne a iglesias y organizaciones en Panamá Leer más
  • 21:45 Incendio en San Felipe deja 22 familias damnificadas; serán trasladadas a un albergue temporal Leer más
  • 21:35 Venezuela informa del rescate de 33 personas con vida  Leer más
  • 21:17 Stephen Eustaquio clasifica a Canadá en el minuto 93 Leer más
  • 20:39 Sorteo de oro dominical del 28 de junio de 2026 Leer más
  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más
  • 20:05 Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez escriben un capítulo importante para Panamá Leer más
  • 18:43 Russell: Antonelli y Verstappen eran rápidos, pero el equipo ejecutó el plan perfectamente Leer más