Jóvenes vuelven a las calles: rechazan eliminación del bono a menores de 25 años

Jóvenes vuelven a las calles: rechazan eliminación del bono a menores de 25 años
Manifestación frente a la Contraloría. LP Miguel Cavalli

Un grupo de jóvenes salió a las calles a manifestarse este jueves, 17 de diciembre, en esta ocasión frente a la Contraloría General de la República, un día después de que universitarios fueran detenidos por la Policía Nacional mientras protestaban cerca de la Asamblea Nacional.

“Exigimos la liberación inmediata y sin cargos de la compañera Ileana Corea, quien fue tortura por la Policía Nacional, que fue herida, al igual que más de 20 jóvenes que estaban ejerciendo su derecho a la protesta”, dijo Marlene Góngora, vocera de los manifestantes.

La dirigente estudiantil Ileana Corea fue detenida y golpeada durante las protestas el pasado miércoles, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional. La joven fue liberada en horas de la tarde.

En tanto, los menores de edad fueron entregados a sus padres la noche del miércoles y el resto, fue liberado a las 4:00 a.m., bajo la condición de presentarse a las 10:00 a.m. de este jueves, en la casa de paz de Calidonia.

“Estamos contra el decreto 830″, dijo Góngora. Decreto que eliminó el bono solidario a menores de 25 años de edad que sean dependientes.

Edición Impresa