El exdiputado Juan Diego Vásquez recibió de parte de la alcaldesa, Irma Hernández, la llave del distrito de San Miguelito. La misma distinción se hizo con el exfutbolista de la selección panameña Blas Pérez, como parte de los actos organizados por el aniversario #54 del distrito.
La alcaldesa indicó en su discurso: “entregamos las llaves a quien le demostró a este distrito que la buena política sí es posible y comenzó un movimiento de gente con pensamientos distintos. Que le devolvió la esperanza a nuestra gente y, gracias a ese liderazgo, hoy somos más los que tenemos la enorme misión de alcanzar esa vara, porque la expectativa es alta, los zapatos están grandes y hay que llenarlos”.
En su discurso, Hernández manifestó que, a pesar de las situaciones que ha encontrado en el Municipio de San Miguelito, este distrito “merece un futuro mejor”. Destacó que entre los temas prioritarios están combatir la delincuencia y resolver el problema de la basura con la empresa Recicladora Vida y Salud, S.A. (Revisalud), que para este miércoles 31 de julio fue nuevamente citada por el Concejo para que rinda informe sobre la crisis en la recolección.
La alcaldesa indicó que “nos comprometemos a que en estos cinco años se acabe el problema de la basura, se disminuyan los índices de inseguridad en el distrito, y además de eso, logremos tener una planificación urbana para que nuestra ciudad esté en orden y tengamos reglas claras”.
En el marco del aniversario de San Miguelito, la alcaldesa también entregó pergaminos a más personas destacadas del distrito, como la animadora y locutora reconocida Anubis Aguirre; el exboxeador internacional Guillermo Felino Jhons, y el director de la Banda Independiente Internacional El Hogar, Ahmed Bolívar Sánchez.
El distrito de San Miguelito cuenta con nueve corregimientos y maneja un presupuesto de $42 millones anuales; sin embargo, mantiene una deuda de más de $14 millones. Solo con la Caja de Seguro Social, la deuda asciende a $4.1 millones.


