Exclusivo

‘La acción de la Alcaldía genera sospecha’: Freddy Pittí

El activista subrayó ayer martes que la información de la planilla que aparece en el sitio web del Municipio de Panamá es insuficiente y limitada.

‘La acción de la Alcaldía genera sospecha’: Freddy Pittí
La solicitud de información de la planilla municipal se realizó el pasado 4 de mayo. Agustín Herrera

El grupo de ciudadanos que solicitó información detallada de la planilla del Municipio de Panamá lamentó que en lugar de facilitarla, el gobierno local trate de confundir a la población.

La Alcaldía emitió un comunicado este lunes 25 de julio, en el que detalló que la documentación solicitada sobre la planilla está en el nodo de transparencia y que si se pide impresa o autenticada en copias, generando costos de reproducción, deberá ser costeada por el solicitante, como lo establece la Ley 6 de 22 de enero de 2002, sobre Acceso a la Información.

La reacción de la Alcaldía se dio luego que Freddy Pittí, vocero del grupo de ciudadanos, diera a conocer que le estaban solicitando $4 mil 424 a cambio de reproducir la información sobre las contrataciones de personal que el alcalde José Luis Fábrega hizo durante la pandemia, entre 2020 y 2022.

Pittí subrayó ayer martes que lo que aparece en el sitio web del Municipio es insuficiente y limitado, ya que solo está el nombre del funcionario, cédula y cargo. “Yo solicité datos de la asistencia, sustento de la contratación, los resultados del aumento de la planilla, entre otros puntos”, resaltó.

El activista recordó que la Ley 6 de enero de 2022 también dice que la información puede ser suministrada en copia simple o reproducción digital, por lo que en los próximos días pedirá los documentos en formato digital y que pueda ser transferible a una memoria USB.

“La acción de la Alcaldía [cobrar por la reproducción] es innecesaria y genera sospecha”, concluyó Pittí.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más