La Casa de Wanda: un aula interactiva para luchar contra la contaminación del plástico

La Casa de Wanda empezará a recibir visitas programadas a partir del 5 de julio previa reserva y disponibilidad de cupos.

La Casa de Wanda: un aula interactiva para luchar contra la contaminación del plástico
Las instalaciones están equipadas con exhibiciones didácticas realizadas por el Biomuseo. Cortesía

La Casa de Wanda, un aula interactiva que tiene como objetivo educar a los visitantes sobre los efectos de la contaminación por plástico en ríos y mares de Panamá y el mundo, fue hoy 3 de julio, inaugurada por la organización ambiental Marea Verde.

Las instalaciones, que empezarán a recibir visitas programadas a partir del 5 de julio, están equipadas con exhibiciones didácticas realizadas por el Biomuseo en conjunto con proveedores y artistas locales que utilizaron materiales reciclados para embellecer e incorporar el arte como herramienta de concienciación y educación ambiental. Las exhibiciones y esculturas en la Casa de Wanda se construyeron con aproximadamente 60,000 botellas de plástico reciclado.

Mirei Endara de Heras, presidenta de Marea Verde, dijo que se trata de una oferta educativa y un complemento al trabajo que se hace en el río Juan Díaz, a través de la rueda atrapadora de desechos.

Agregó que la intención del centro es que se pueda conocer en profundidad el problema: cómo afecta al planeta la contaminación con plástico y qué podemos hacer para contrarrestarla.


Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más