La Ciudad de la Salud tiene un avance del 93.6%

La Ciudad de la Salud tiene un avance del 93.6%
La entrega final podrá adelantarse para antes de diciembre de este año. LP Isaac Ortega

Los trabajos de la Ciudad de la Salud, ubicado en el corregimiento de Ancón, presentan un avance del 93.6%, informó la Caja de Seguro Social (CSS).

Y, según se informó este martes 14 de marzo, la entrega final podría adelantarse para antes de diciembre de este 2023, dijo Rogelio Robles, gerente general del proyecto.

En un informe semanal sobre los avances de la obra, Robles comentó que “es poco lo que hace falta por concluir”. Añadió que se está entregando el Hospital de Adultos Quirúrgico y el Hospital de Adultos Clínico; además que hay avances en las obras de exteriores, como calles y estacionamientos.

Después de 10 años de haber sido licitado este proyecto en 2012, por $554 millones, este proyecto de la CSS comienza a concretarse, luego de que fuera retomado el año pasado. Sin embargo, su costo ahora es de $999 millones.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más