La comandante del Comando Sur no pudo viajar a Darién; se reúne con el ministro Pino

La comandante del Comando Sur no pudo viajar a Darién; se reúne con el ministro Pino
Richardson y Pino dialogaron sobre la seguridad de los migrantes irregulares que atraviesan la selva del Darién. Foto de Embajada de Estados Unidos en Panamá

Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos (SouthCom, por sus siglas en inglés), no pudo viajar la mañana de este martes 14 de junio a la provincia de Darién debido a las condiciones climáticas.

No obstante, Richardson sostuvo una reunión en la ciudad de Panamá con el ministro de Seguridad, Juan Pino, con quien diálogo sobre temas de migración irregular.

Otro punto que hablaron Pino y Richardson es la seguridad en la extensa zona fronteriza, que comparten Panamá y Colombia, la cual es utilizada por los migrantes irregulares en su ruta hacia Estados Unidos.

En la pasada IX Cumbre de las Américas el tema principal fue la migración irregular y cómo lograr controlarla, especialmente la proveniente de Venezuela y Haití.

Durante la Cumbre de las Américas el presidente Laurentino Cortizo recordó que Panamá es el primer país que atiende a todos los migrantes y que Estados Unidos debería aportar recursos para socorrerlos.

Cortizo en esa ocasión también resaltó el trabajo que realiza su administración con el saliente presidente de Colombia, Iván Duque, en la atención de la seguridad y migración en la zona fronteriza.

La comandante de SouthCom participará esta tarde en una mesa redonda sobre mujeres en paz y seguridad junto a Pino y mujeres líderes de los estamentos de seguridad panameños.



Última Hora

  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más
  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más