La disponibilidad de camas en sala está en un 45%

La disponibilidad de camas en sala está en un 45%
Las cifras de Covid-19 se han mantenido en una meseta, según las autoridades. LP Roberto Cisneros

A nivel nacional, la disponibilidad de camas en sala para hacerle frente a la Covid-19 se encuentra en un 45%, informó Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

Mientras que la disposición de camas para pacientes en cuidados intensivos y aquellos en cuidados respiratorios especiales está en un 48%, dijo el funcionario, durante la conferencia de prensa, del martes 27 de octubre, donde se brindó un informe sobre la situación actual por el nuevo coronavirus en el país.

Lau Cortés recordó que, entre los criterios tomados en cuenta para la reapertura de actividades en el país, la disponibilidad de las camas en sala debía ser del 20% y de un 15% para cuidados intensivos.

En la conferencia, se informó también que el número promedio de transmisión del virus (Rt) bajó a 0.92, de 1.02 que marcó la semana anterior.

Lau Cortés explicó que esto se ha logrado, en primer lugar, por el trabajo del sistema sanitario panameño, pero también por lo que ha hecho la población.

“Hasta aquí hemos ido bien, pero no hay que bajar la guardia”, enfatizó Lau Cortés.

En el reporte del 27 de octubre, el Ministerio de Salud informó que el país superó los 130 mil casos de coronavirus y el número de defunciones llegó a los 2,650.

Edición Impresa