La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre disminuirá su producción a un 50% este sábado 18 de junio. Esto obedece a los trabajos de interconexión del tanque de succión de Aguas Claras al nuevo módulo, como parte del proyecto de ampliación, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Según la entidad, está previsto que el proyecto aporte 15 millones de galones diarios a la potabilizadora.
#Metro:‼️Planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre operará al 50% por trabajos de interconexión del nuevo módulo el sábado 18 de junio. @311Panama #IDAANinforma pic.twitter.com/7sXH2dulpv
— IDAAN (@IDAANinforma) June 15, 2022
Los trabajos se han programado en un horario de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y afectará el suministro con baja presión en los puntos bajos del distrito de Panamá y falta de agua potable en los puntos altos como: Tumba Muerto, Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Los Ángeles, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, San Francisco, Carrasquilla, Bella Vista, Altos de Panamá, Río Abajo, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, El Cangrejo y El Dorado.
Asimismo se verán afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte, desde Las Cumbres hasta Buena Vista, y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá este, desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.
A través de un comunicado, el Idaan subrayó que la recuperación del sistema no es inmediata ya que “el suministro se restablecerá progresivamente a partir del momento en que finalicen las labores”.

