La Universidad de Panamá recibirá a unos 95 mil estudiantes en el primer semestre de 2024

La Universidad de Panamá recibirá a unos 95 mil estudiantes en el primer semestre de 2024
El primer semestre se desarrollará del 25 de marzo al 20 de julio. Las clases del segundo semestre empezaran el 19 de agosto y finalizaran el 14 de diciembre. Archivo

El próximo lunes 25 de marzo, la Universidad de Panamá inicia el primer semestre de 2024. Las autoridades universitarias proyectan un ingreso de al menos 95 mil estudiantes, en comparación con los 90 mil que empezaron el primer semestre del año 2023.

Según el secretario general de la Universidad de Panamá, Ricardo Parker, la Dirección General de Admisión tiene registrado que más de 36 mil personas aspiraron a ingresar por primera vez a la casa de estudios, de los cuales 27 mil fueron admitidos. Para el año 2023, 23 mil fueron admitidos.

“Nosotros esperamos que de esos 27 mil, al menos 23 mil vayan a ingresar formalmente a las 19 facultades, 10 centros regionales y 5 extensiones con las que cuenta la Universidad de Panamá”, indicó Parker.

Las autoridades universitarias resaltan que, a pesar de las situaciones que se dieron en el país en octubre y noviembre de 2023, cerca de 83 mil estudiantes terminaron el calendario programado para el año pasado, que incluye el periodo de verano recién culminado.

Entre las carreras con mayor demanda se encuentran las de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (Faeco), Humanidades y Administración Pública; también las del área de salud como Medicina, aunque son facultades con cupos limitados.

En cuanto a las nuevas carreras que oferta la Universidad de Panamá y que iniciarán desde 2024 están: el técnico en Seguridad Informática Forense, técnico en Comunicación en Inglés como Lengua Extranjera, licenciatura en Filosofía e Historia a dictarse en el Centro Regional Universitario de Coclé.

La Universidad de Panamá recibirá a unos 95 mil estudiantes en el primer semestre de 2024

La licenciatura en Comunicación Social en el Centro Regional Universitario de San Miguelito (Crusam); licenciatura en Arquitectura, técnico en Arquitectura, licenciatura en Diseño Gráfico, en el Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV). En el campus central se abrió la licenciatura en Ciencia de Datos en la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación (FIEC).

El primer semestre se desarrollará del 25 de marzo al 20 de julio. Las clases del segundo semestre empezaran el 19 de agosto y finalizaran el 14 de diciembre.

La Universidad de Panamá cuenta con un total de 311 carreras, 171 cursos de pregrado y 140 de posgrado, dictados en sus 19 facultades. Desde 1935 hasta 2023, se ha graduado un aproximado de 311,988 profesionales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más