Más de dos años llevan los afectados por los huracanes Eta e Iota, en Tierras Altas, provincia de Chiriquí, esperando por una vivienda.
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) construye una urbanización para 116 familias damnificadas en noviembre de 2020, la cual actualmente tiene un 70% de avance.
Este mes hubo reuniones entre autoridades del Miviot y las familias debido a retrasos en el proyecto que se desarrolla en el corregimiento de Volcán, a un costo de $4.5 millones.
El alcalde de Tierras Altas, Javier Pittí, subrayó que se han sostenido algunas reuniones de acercamiento y planteó que el atraso se debe a algunos estudios que se han tenido que realizar en el proyecto, el cual espera que se entregue en diciembre.
De hecho, un informe elaborado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) da cuenta que se deben llevar a cabo mejoras al sistema de drenaje de las aguas pluviales en la urbanización Paso Ancho.
“Se tuvieron que hacer estudios y se paralizaron las obras. Este proyecto es importante para la población”, puntualizó el alcalde.
Las 116 viviendas tienen dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño, terraza y lavandería.


