MEDIO AMBIENTE

Lanzan concurso nacional de escultura fabricada con desechos recolectados en playas y ríos

Lanzan concurso nacional de escultura fabricada con desechos recolectados en playas y ríos
El embajador de Israel Reda Mansour y la presidenta de la Asociación, Mirei Endara. Cortesía

Hasta el próximo 8 de mayo estarán abiertas las inscripciones al concurso nacional de escultura “Reciclar es Cultura”, el cual lanzó la Asociación Marea Verde.

Se trata de una actividad que invita a las personas a crear esculturas a partir de basura recolectada en ríos, playas, mares, manglares y costas. Las inscripciones están abiertas en www.reciclarescultura.com.

Este jueves, 22 de abril, en el marco del Día de la Tierra, el embajador de Israel Reda Mansour y la presidenta de la Asociación, Mirei Endara, firmaron un acuerdo de patrocinio de los cinco premios del concurso.

El tema de la escultura debe estar relacionado con acciones y conceptos que promuevan la limpieza, conservación y la disminución de la contaminación por basura, y ser apropiadas para todo público, informaron los organizadores. Quienes se inscriban en la actividad recibirán asesoría por grupos de expertos artísticos y ambientales.

El embajador Reda Mansour se mostró positivo y dijo que espera que sea “el comienzo de una cooperación de muchos años para que los dos países puedan trabajar juntos en proteger nuestro medio ambiente para las futuras generaciones”

La premiación de concurso será el próximo 26 de julio y las obras finalistas serán exhibidas en una galería virtual.

Edición Impresa